En el centro de la Ciudad de México (CDMX) se encuentra la antigua tortería donde nació la famosa y deliciosa torta cubana, que precisamente inventó un poderoso político cubano.
La Casa del Pavo es el restaurante donde nació la torta cubana, asegura el señor Felipe Mendoza, quien lleva más de 25 años trabajando en el lugar, que se fundó en 1901.
La especialidad del negocio es la torta de pavo, que se prepara con aves nacionales e ingredientes que provienen del Mercado de la Merced.
"La torta que piden mucho los clientes es la de pavo normal, acompañada de una salsa de aguacate, que no lleva chile ni nada. Pero también tenemos la de lomo adobado, que es de cerdo y va bañada en adobo", contó Mendoza al canal de YouTube de la Revista del Consumidor.
Sin embargo, podría decirse que la torta más famosa del restaurante es la cubana, porque se extendió a todos los rincones de México.
De acuerdo con Felipe Mendoza, Fidel Castro inventó en La Casa del Pavo la torta cubana. Durante su estancia en el país, el político nacido en Cuba solía acudir al lugar e incluso se cuenta que era un punto de encuentro con el "Che" Guevara.
Según el relato del hombre, en una ocasión, Castro llegó a la tortería y le solicitó al lonchero una torta a su gusto, la cual pidió con pechuga de pavo, jamón y queso; entonces, nació la torta cubana.
"Tenemos la (torta) cubana, que inventó el señor Fidel Castro cuando vino. Se sentó en la barra y le pidió al lonchero en turno que le preparara una torta a su gusto y él le fue diciendo paso a paso lo que le hiciera. Le pidió que le pusiera pechuga de pavo, jamón, queso, que le planchara el pan y se lo friera tantito. Así se quedó la torta cubana, nació aquí", narró Mendoza.
¿Dónde se encuentra La Casa del Pavo, donde nació la torta cubana?
La Casa del Pavo, donde aseguran que Fidel Castro inventó la torta cubana, se encuentra en la calle Motolinia número 40, colonia Centro, CDMX.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!