Actualmente existe una amplia variedad de opciones de refrescos con toda clase de sabores que se pueden comprar en el súper o en la tiendita, mismos que tienen diferencias que van más allá de su sabor, como es el caso de Squirt y Yoli, dos de las bebidas favoritas de las y los mexicanos.
México es el país en el que más se consumen refrescos en el mundo, lo que ha provocado un problema de salud pública debido a los altos índices de obesidad, padecimiento que está relacionado con el consumo excesivo de bebidas azucaradas.
¿Cuáles son las diferencias entre Squirt y Yoli?
La principal diferencia que hay entre estos dos refrescos es su sabor, pues el Squirt es de toronja y Yoli es de lima limón; además, la fórmula de cada uno también es distinta.
Estas son las principales diferencias que tienen estas dos bebidas:
Te podría interesar
Son recomendados para niños
- Squirt: no
- Yoli: si
Azúcares por envase
- Squirt: 31.2 g en un envase de 600 ml
- Yoli: 66.6 g en un envase de 600 ml
Edulcorantes no calóricos que contiene:
- Squirt: sucralosa y acesulfame K
- Yoli: no contiene
Conservadores
- Squirt: benzoato de sodio
- Yoli: benzoato de sodio
Sellos en su etiquetado:
- Squirt: dos (exceso de calorías y exceso de azúcares)
- Yoli: dos (exceso de calorías y exceso de azúcares)
Otra diferencia importante es que el Squirt contiene jarabe de maíz de alta fructosa y Yoli no; cabe recordar que este compuesto ha causado polémica debido a que quienes lo consumen no sienten saciedad, por lo que tienden a consumir más comida chatarra.
Squirt o Yoli ¿Cuál es mejor?
Para saber qué tan buenos son algunos de los refrescos más vendidos de México la Pofeco realizó un estudio de calidad en el que evaluó distintos aspectos, desde su etiquetado hasta su contenido y calidad sanitaria.
En estas pruebas, el refresco Yoli obtuvo mejores calificaciones que el Squirt, por lo que se puede considerar que es mejor.
Ahora que sabes cuáles son las diferencias entre Squirt y Yoli, además de cuál es el mejor según la Profeco, podrás elegir el ideal la próxima vez que vayas al súper o la tiendita.