Estilo de vida

BEBIDAS

Estos son los mejores refrescos de cola, según Profeco

Si eres amante del refresco de cola, debes saber cuáles son las marcas de esta bebida con menos azúcar.

Conoce cuáles son las mejores marcas de refresco de cola.Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El refresco de cola es una de las bebidas infaltables en pequeñas y grandes reuniones, debido a que sólo basta con agregarle un poco de hielo para disfrutarlo. Sin embargo, autoridades de salud recomiendan beberlo con moderación por sus altos niveles de azúcar.

Por lo anterior, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) analizó tres marcas de refresco de cola para saber cuáles son las que contienen más azúcar.

Y es que según datos de la dependencia, México es el país que más consume refrescos en el mundo y Chiapas es el lugar del planeta donde más beben refresco de cola, indican datos del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (Conahcyt).

Créditos: Pixabay

 Esto representa un problema de salud pública, debido a que los azúcares de las bebidas saborizadas están relacionados con la obesidad, la cual es una de las causas de enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, cáncer y padecimientos cardiovasculares, entre otras.

La Profeco indica que hay unas marcas de refresco de cola con más azúcares que otras. Por ello te damos a conocer lo que detectó la dependencia en su estudio realizado entre noviembre de 2022 y marzo de este año.

Las mejores marcas de refresco de cola, según Profeco

De acuerdo con los resultados del estudio publicados en mayo de 2023, las marcas de refresco de cola mejor calificadas son Coca-Cola y Pepsi.

La Profeco indica que ambas marcas contienen los mismos niveles de azúcar: 26.6 gramos de azúcar en envases de 355 mililitros.

Además de ser las que menos azúcares tienen, Coca-Cola y Pepsi no tienen conservadores y cumplieron la información al consumidor en su etiquetado y con el contenido neto.

Sin embargo, la Profeco advirtió que estas dos marcas contienen cafeína, por lo que no es recomendable para niños.