Estilo de vida

CARNE

¿Qué parte de la res es la falda? Te vas a sorprender

La falda de res es un corte suave y versátil.

La falda de res sirve para hacer tinga o albóndigas. Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Uno de los cortes más versátiles de la res es la falda, ya que se cocina en rellenos, guisos y estofados; además, sirve para hacer hamburguesas y albóndigas. 

De acuerdo con el diccionario gastronómico Larousse, la falda de res es un corte suave y contiene una buena cantidad de grasa, conocida como sebo. 

El corte en cuestión se emplea para prepararla deshebrada, en tinga; molida, en carne para hamburguesas, albóndigas o picadillo; o bistecs.

¿Qué parte de la carne es la falda?

La falda de res, también conocida como aldilla o presada, es la parte trasera del animal, sin hueso y con mucha pulpa, ubicada detrás de las agujas, señala Larousse Cocina.

Por su parte, el portal Productos del Bierzo detalla que la falda es un corte que se obtiene de la barriga de la res, situada en la parte baja del lomo, entre la pierna y el costillar.

"Es un corte sin hueso que se localiza en la barriga del animal, que proporciona una carne buena y jugosa, aunque un poco dura debido a la gran cantidad de nervios que tiene", menciona. 

¿Cuáles son los beneficios de comer carne de res?

La carne de res es una gran fuente de vitamina B12, nutriente que ayuda a mantener la salud de las neuronas y la sangre; además, colabora con la formación de glóbulos rojos. 

El producto bovino en cuestión también contiene zinc, que apoya al sistema inmunitario a luchar contra las bacterias y los virus que lo atacan. 

iStock

La carne de res, como la falda, también es rica en hierro, que utiliza el cuerpo para fabricar hemoglobina, una proteína de los glóbulos rojos que transporta el oxígeno de los pulmones a distintas partes del cuerpo; así como la mioglobina, que suministra oxígeno a los músculos.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!