Si bien hay muchos artículos que pueden utilizarse para adornar un hogar, las plantas se han convertido en uno de los elementos básicos de decoración, motivo por el cual es común encontrarlas al interior o exterior de la mayoría de las casas, siendo la especie lengua de suegra una de las favoritas, pero ¿sabes cuál es el lugar correcto donde la debes colocar para atraer la buena suerte?
Primero debes saber que el nombre oficial de esta especie es sansevieria, aunque también se le conoce como lengua de tigre o espada de San Jorge; y se trata de una planta ideal para tener en casa ya que requiere de cuidados mínimos, es vistosa y resistente a las bajas temperaturas.
La lengua de suegra es una planta semisuculenta que crece en rosetas basales y verticales, mientras que las hojas son rectas, lanceoladas, agudas y rígidas, de entre 40 a 140 centímetros de largo y unos cuatro a 10 centímetros de ancho.
Aunque hay de diferentes colores y patrones según la variedad, la más común es la de color verde oscuro con líneas transversales de verde más pálido, los márgenes enteros, verdes o a veces amarillos.
Te podría interesar
¿En qué parte de la casa debe colocarse la lengua de suegra?
La planta lengua de suegra se ha convertido en una de las favoritas de las personas no solo por los pocos cuidados que requiere, sino también por los múltiples beneficios que tiene tales como:
- Purifica el aire. Es capaz de eliminar del aire sustancias tóxicas como el benceno, el tolueno, el xileno o el tricloroetileno.
- Tiene propiedades medicinales. Una infusión de esta planta ayuda a desinflamar y aliviar padecimientos de riñón.
- Atrae la buena suerte.
Sin embargo, no basta con tener una espada de San Jorge para atraer las buenas vibras, pues requiere de un lugar en específico para que la planta se sienta más cómoda y te ayude a combatir las malas energías.
De acuerdo con el Feng Shui uno de los mejores lugares para colocarla es en el recibidor o en la entrada de tu hogar, pues te ayudará a que la energía circule mejor desde la entrada y a evitar que las malas vibras entren a tu hogar.
El antiguo sistema filosófico chino sostiene que la lengua de suegra es perfecta para atraer el dinero, la prosperidad y la buena energía; sin embargo, tal como lo mencionábamos previamente si no la colocas en el lugar correcto no obtendrás sus múltiples beneficios.
Por ello, el mejor lugar para colocar la planta lengua de suegra es en la entrada de tu casa para que proteja tu hogar de las malas vibras, promueva el ambiente, limpie la mala energía de las personas que visitan tu casa y te purifique de la negatividad que cargues al llegar, también te ayudará para atraer lo económico._ Con información de El Mundo y AD