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Los 3 refrescos que mienten al consumidor, según Profeco

La Profeco reveló que tres marcas de refresco no lograron demostrar las leyendas que presentaban a los consumidores.

Refrescos que 'mienten' según Profeco.Créditos: Especial.
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México ocupa el primer lugar en consumo de refrescos a nivel mundial, pero algunas marcas de estas bebidas no siempre son lo que dicen ser y es que en su más reciente estudio la Profeco 'desenmascaró' a las marcas de refrescos famosos que contienen frases engañosas o que no demostraron. Estos son los 3 refrescos que mienten a los consumidores. 

Debido a la popularidad de la que goza el refresco en nuestro país, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad en la Revista del Consumidor del mayo en el que puso bajo la lupa a 46 variedades de refresco. 

La dependencia examinó la información al consumidor, contenido neto, calidad sanitaria, azúcares, cafeína y contenido energético de cada una de estas marcas y variedades.

 ¿Qué marcas 'mienten' al consumidor, según Profeco?

La Profeco descubrió que tres marcas presentaron leyendas que no lograron comprobar, estas son:

  • FreeLife (agua gasificada con extracto natural naranja-mango): asegura ser "100 por ciento natural" y no lo demostró
  • KAS Naranja (bebida saborizada naranja): dice tener "intenso sabor a cítrico con gas" y no lo demostró
  • Schweppes (bebida saborizada naranja): dice ser "bebida refrescante con extractos con azúcar y edulcorante" y no lo demostró.

KAS Naranja y Schweppes también contienen Jarabe de Maíz de Alta Fructosa (JMAF), un ingrediente polémico porque se asocia a alteraciones en el metabolismo de algunas personas que lo consumen en bebidas o alimentos y no sienten saciedad, por lo que siguen comiendo.

Además, reportaron usar edulcorantes como sucralosa que es 600 veces más dulce que el azúcar y tienen sorbato de potasio como conservador.