Probablemente, debido a que el agua mineral no es del gusto de muchos, las marcas le dieron un toque de sabor, para atraer a más consumidores.
En el mercado existen diferentes marcas de agua mineral de sabor, algunas de las cuales fueron analizadas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), que reveló cuál de todas es la mejor, con base en su contenido calórico y de sodio.
De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social, una mujer adulta de 1.60 metros (m) de estatura debería consumir entre mil 200 y mil 400 calorías al día; en tanto, un hombre adulto de 1.70 m debería ingerir de mil 700 a 2 mil calorías diarias.
El consumo excesivo de calorías puede ocasionar aumento de peso, obesidad, diabetes tipo 2, hipertensión, apnea del sueño, colesterol alto, algunos tipos de cáncer y enfermedades del corazón.
Te podría interesar
Respecto al sodio, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda una ingesta diaria de no más de 2 mil miligramos (mg) de éste.
Una dieta con alto contenido de sodio está asociada con un mayor riesgo de desarrollar presión sanguínea alta, que es la principal causa de accidentes cerebrovasculares y enfermedad cardiovascular.
¿Qué agua mineral saborizada es más saludable?
En su estudio, la Profeco puso bajo la lupa el agua mineral de sabor Del Valle Limón&Nada, Del Valle Naranja&Nada, Peñafiel Agua mineral Sabor Limón y Peñafiel Agua Mineral Sabor Naranja.
Los resultados del análisis de la institución encargada de cuidar los derechos de los consumidores fueron los siguientes:
Del Valle Limón&Nada
- Sodio: 32 mg/ 100 ml
- Contenido energético: 20 kcal/ 100 ml -122 kcal/ envase (600 ml)
Del Valle Naranja&Nada
- Sodio: 32 mg/ 100 ml
- Contenido energético: 20 kcal/ 100 ml -120 kcal/ envase (600 ml)
Peñafiel Agua mineral Sabor Limón
- Sodio: 32 mg/ 100 ml
- Contenido energético: 37 kcal/ 100 ml -219 kcal/ envase (600 ml)
Peñafiel Agua Mineral Sabor Naranja
- Sodio: 9 mg/ 100 ml
- Contenido energético: 38 kcal/ 100 ml -229 kcal/ envase (600 ml)
Con base en dicha información, se puede concluir que las cuatro marcas de agua mineral de sabor analizadas por la Profeco tienen sus pros y contras; por ejemplo, Peñafiel sabor naranja tiene menos sodio que el resto, pero más kcal; mientras que ambos productos de Del Valle contienen una cantidad considerable de sodio.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!