Estilo de vida

¿Cómo hacer la pasta casera paso a paso? Esta es la receta que debes seguir

No es tan difícil como imaginas. Conoce cómo hacer pasta casera con solo dos ingredientes.

Hacer pasta nunca fue tan fácil. Checa esta receta facilísima. Créditos: Unsplash
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La pasta es de los alimentos favoritos de los mexicanos, no solo por su sabor delicioso, sino porque es super práctica de preparar y perfecta para disfrutar en cualquier ocasión. Como bien debes saber, es uno de los platillos típicos de Italia, pero a diferencia de como la consumimos en México, ellos la hacen desde cero. 

Por eso quisimos mostrarte cómo es que se hace la pasta casera, para que salga ese italiano que tienes en ti, y de paso, sorprendas a tu familia con esta receta que es muy fácil de hacer. 

¿Cómo hacer la pasta casera paso a paso? 

En Internet hay muchos tutoriales para preparar pasta desde la comodidad de tu casa. No obstante, qué mejor que un italiano para instruirnos cómo hacer este platillo tradicional. Por eso te compartimos la receta del canal Cocineros Italianos con la que solo necesitarás dos ingredientes. 

Ingredientes para 4 personas: 

  • 500 gramos de harina blanca 
  • 5 huevos 

Preparación

Lo primero que tienes que hacer es poner la harina en un bowl de tu preferencia, asegúrate que sea lo suficientemente grande. Después tienes que hacer un cuenco con tus manos, y poco a poco irás echando los 5 huevos

Lentamente, rompe todos los huevos que echaste junto a la harina, y luego, es momento de mezclarlos con la harina, y ahora sí, debes trabajar la masa con tus manos hasta que quede compacta, y hayas terminado con la harina. 

Es momento de llevarla a una tabla de madera, donde deberás amasar por aproximadamente 15 minutos, y la dejas reposar por 30 minutos. Llegó el momento de tomar el rodillo, y darle la forma plana que seguramente conoces. No olvides de poner un poco de harina para que no se vaya a pegar. 

El grosor debe ser de medio milímetro y una vez que esté lista, le darás la forma de tu preferencia, ya sea si la utilizarás para espagueti o lasaña. Cuando la hayas cortado, es importante que la dejes reposar otros minutos, para que de esta manera se seque y no se vaya a pegar. 

Ahora solo queda que la lleves a cocinar de la forma que acostumbras, y la acompañas como mejor prefieras, ya sea sola, o con alguna salsa de tomate.