Estilo de vida

NOMBRES Y APELLIDOS

10 Nombres poco comunes de Nueva Zelanda que son bellísmos para tu bebé

El país del suroeste del océano Pacífico se destaca por la importancia que le dan a la naturaleza y, aunque tiene influencia británica, también tiene lo propio; aquí algunas opciones increíbles

La mayoría de los nombres neozelandeses provienen de Reino Unido.Créditos: ESPECIAL/UNSPLASH
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Seleccionar el nombre perfecto para tu bebé puede resultar un reto desafiante y agobiante. Con una amplia variedad de opciones disponibles, es natural sentirse indeciso o indecisa sobre cuál elegir. Por ello, a continuación, te mostramos una relación de 10 nombres encantadores originarios de Nueva Zelanda, los cuales podrían ser una opción maravillosa para tu bebé.

La cultura neozelandesa es diversa y rica en tradiciones, influencias y costumbres de diferentes regiones. Esta sociedad tiene influencia británica, misma que se refleja en su idioma, leyes, sistema educativo y muchos más. No obstante, permanece su propia identidad cultural de pueblos originario, así como la importancia que le dan a la naturaleza.

La mayoría de las perosnas eligen el nombre de su bebé de acuerdo a sus creencias. ESPECIAL/UNSPLASH

Nombres para bebé de Nueva Zelanda

  • Ian: Proveniente de Inglaterra y Escocia, este nombre es una variante de John, que quiere decir “Dios es Misericordioso”.
  • Craig: Aunque es más conocido como apellido, este también es utilizado como nombre en regiones de Estados Unidos y Reino Unido. Su significado es “roca” o “despeñadero”.
  • Ross: Si eres fan de los animales, este nombre podría venirle bien a tu hijo o hija. Tiene origen neozelandés y quiere hace referencia al “caballo”.
  • Sen: Tiene un origen asiático, específicamente de China y Japón. Sin embargo, llegó a Nueva Zelanda y algunos lo utilizan recordando la mitología japonesa, de donde surge su significado: “Bosque mágico”.
  • Ari: Tiene origen Maori, una etnia polineasia que llegó a Nueva Zelanda desde Hawái. Su significado es “Alguien visible y claro”.
  • Reuben: Se trata de una variante de “Rubén”, que hace referencia al anhelo de una madre por su hijo: “Mirad, un hijo”
  • Caleb: Proviene del hebreo “audaz” o “Impetuoso”. Aunque casi no se usa en Nueva Zelanda, otros países como Estados Unidos aún lo conservan.
  • Rahul: Este nombre es proveniente de la India y fue adoptado por Nueva Zelanda sin hacer alguna variante y conservó su significado: “poder” o “eficiente” en sánscrito.
  • Sonny: Proveniente de Inglaterra, y su significado es literalmente “Hijo”. Otras variantes pueden ser “Sonnie” y “Sunny”.
  • Arun: Proveniente del Medio Oriente, más utilizado en India. Este nombre adoptado por Nueva Zelanda quiere decir “Sol”.

Más nombres para bebé

Otras opciones bellísimas para tu bebé podrían ser los nombres de origen neerlandés, haitiano, brasileño o australiano. Seguro alguna de estas culturas coincidirá con tu creencia familiar.

Elegir el nombre para tu bebé puede ser una experiencia emocionante. ESPECIAL/UNSPLASH

¿Cómo registrar un nombre en México?

En México, para registrar un nombre de tu bebé recién nacido, es indispensable realizar una solicitud de registro de personas nacidas en la nación. Las personas pueden acudir —con y sin cita— al registro civil de su entidad para entregar los documentos necesarios y agendar otra cita para el registro definitivo del infante.

Según revela el portal del Gobierno de México, todas las personas nacidas en territorio mexicano tienen derecho a un nombre y una nacionalidad.