Estilo de vida

SALUD

¿Qué tan saludable es comer pastel?

Este es uno de los postres favoritos de muchos, pero alguna vez te has preguntado ¿si le hace bien a tu organismo?

Te decimos qué tan saludable es comer pastelCréditos: ESPECIAL
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Uno de los alimentos protagonistas y que no puede faltar en ningún cumpleaños o en alguna celebración es el pastel, uno de los postres favoritos de muchos, pero alguna vez te has preguntado ¿qué tan saludable es?

Es bien cierto que las personas que están a dieta desvían la mirada cuando pasan al lado de una pastelería, pues se tiene la creencia de que este querido postre es enemigo de la báscula; sin embargo, esta afirmación no es del todo cierta.

Y es que el pastel tiene algunos beneficios poco conocidos, pero que podrían ser realmente útiles para aquellas personas que ‘satanizan’ al protagonista de los cumpleaños.

¿Qué tan saludable es el pastel?

Bueno pues algunos de los beneficios que tiene el pastel están relacionados principalmente a la fruta del relleno del pastel, tal como lo son las fresas, coco, duraznos, cerezas y nueces, los cuales son depurativos, aportan agua, vitaminas como A, B, C, D y E.

Incluso algunas de estas frutas y cereales son diuréticas, combaten la anemia, son laxantes, son astringentes y estimulantes.

Sin embargo, la realidad es que este querido postre casi no aporta ningún beneficio a nuestra salud, al contrario nos causa más daños, debido a su exceso de azúcares.

Una rebanada mediana de pastel puede aportarnos entre 300 a 500 calorías y hasta 20 gramos de grasa, lo cual se debe a que entre sus principales ingredientes se encuentran la mantequilla o aceite, leche y harina.

Por ejemplo, un cupcake te proporciona 306 kcal, un pastel de hojaldre 560 kcal, de chocolate 390 kcal, de tres leches 250 kcal, un cheescake 320 kcal y un brownie 460 kcal por cada 100 gramos de producto.

Debido a esto entre las desventajas y riesgos a nuestra salud de consumir pastel en exceso se encuentran:

  • Eleva el colesterol.
  • Genera caries.
  • Aumenta el riesgo de padecer diabetes.
  • Hay un mayor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.
  • Causa sobrepeso y obesidad.
  • Genera estreñimiento.
  • No es nada nutritivo.

Así que ya sabes aunque puedes comer pastel de vez en cuando, no debes caer en el exceso pues no es nada amigable con tu salud._ Con información de Cuidado de la Salud