Tener un perrito implica una serie de responsabilidades y compromisos, así como algunos disgustos por las ‘travesuras’ que pueden cometer, tal como hacer sus necesidades en lugares prohibidos, por lo que si quieres ponerle fin a esta problemática te compartiremos cinco remedios caseros para evitar que orinen en casa.
Y es que, aunque en el mercado existen múltiples productos que prometen ponerle fin a esta pesadilla, la realidad es que son excesivamente caros e incluso algunos pueden ser peligrosos para tu mascota debido a sus componentes.
Por lo anterior, nos dimos a la tarea de investigar opciones caseras hechas con ingredientes naturales, las cuales te permitirán evitar que tu ‘lomito’ se orine en casa.
Te podría interesar
Remedios caseros para evitar que tu perrito se orine en casa
Antes de compartirte los remedios caseros para evitar que tu perrito se orine en lugares donde no debe, tienes que asegurarte que el área donde aplicarás el producto está completamente limpio. Para ello, no deberás utilizar ni amoníaco ni cloro pues ambas sustancias son tóxicas para tu mascota.
Una vez explicado lo anterior, ahora sí podrás poner manos a la obra y aplicar cualquier remedio casero, de los que te presentaremos a continuación, para que tu cuadrúpedo deje de orinar lugares específicos de tu casa.
Limón y bicarbonato
Debes saber que lo cítricos no son nada agradables para tu peludo amigo, por lo que resultan realmente efectivos para evitar que orinen o defequen en zonas prohibidas.
Para crear este remedio necesitas 100 mililitros de jugo de limón natural, lo cual deberás mezclar con 50 mililitros de agua y una cucharada de bicarbonato. Una vez que tengas la mezcla, vacíala en un recipiente con spray y espárcela en los lugares donde no quieres que tu mascota haga sus necesidades.
Hierbas aromáticas
Algunas hierbas poseen un aroma sumamente fuerte, por lo que pueden llegar a ser desagradables para los perros. Prepara un concentrado de ajenjo, salvia, ruda y agua; vierte en un atomizador y rocía en las superficies de tu elección.
Vinagre blanco
Este tipo de vinagre posee propiedades desinfectantes y un olor penetrante. Para este remedio solo necesitas la mitad de una botella de vinagre combinada con agua y después aplicarlo en los lugares donde no quieres que tu lomito se orine.
Alcohol
Esta sustancia es incómoda para los humanos, por lo que para los lomitos será aún más insoportable; solamente necesitas mezclar alcohol antiséptico con agua y rociar la mezcla en los rincones que queramos.
Cítricos
Tal como lo mencionábamos previamente, los cítricos resultan molestos para nuestra mascota, por lo que puedes utilizar naranja, mandarina, lima o pomelo. El procedimiento es extraer 100 mililitros de cualquier fruta con 50 mililitros de agua y una cucharada bicarbonato.
Estos son los remedios caseros que te ayudarán a evitar que tu perrito se orine en tu casa, ponlos a prueba y verás que no tendrás que volver a lidiar con esta problemática._ Con información de Nunpet