Estilo de vida

MASCOTAS

Perritos: ¿Por qué le ladran a unas personas y a otras no?

Son varios los factores por los que los lomitos le ladran más a unas personas que a otras; aquí te explicamos cuáles son.

Esta es la razón por la que tu perro le ladra más a unas personasCréditos: ESPECIAL
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El ladrido es la forma por la cual los perritos se comunican, tanto con otras mascotas como con los seres humanos y generalmente lo hacen para alertarte sobre algo que le inquieta; sin embargo, en algunas ocasiones habrás notado que tu lomito le ladra más a unas personas que a otras, pero ¿por qué sucede esto? Te explicamos.

Bueno pues debes saber que a través de los ladridos comunican las diferentes emociones, experiencias y estímulos que le rodean. Con base en ello, el ladrido tiene un tono específico, frecuencia y volumen, lo cual también te servirá para entender e interpretar mejor lo que tu fiel amigo quiere decirte.

No obstante, tal como lo mencionábamos en un inicio, algunos perros tienden a ladrar de forma repetitiva a una persona, mientras que con otras su actitud cambia drásticamente.

¿Por qué los perros le ladran a unas personas y a otras no?

De acuerdo con expertos en comportamiento animal, la razón por la que tu lomito le ladra más a unas personas que a otras es por su percepción hacia éstas, es decir, si esa persona les agrada o no.

Según lo explicado por el veterinario español del Centro CatDog, Felipe Vázquez Montoto, los cuadrúpedos tienen conductas muy parecidas a las que tiene el ser humano, por lo que el ladrido podría deberse a que ciertas visitas no les caen bien del todo.

“A los perros les ocurre lo mismo que a las personas. Hay gente que te cae mejor y otra que te cae peor. Pues a ellos igual. A los perros hay personas que no les resultan simpáticas, por así decirlo”, explicó el especialista.

Vázquez Montoto detalló que la actitud de un lomito hacia una persona se basa en ciertos patrones, mismos que le servirán para determinar si le agrada o no, tales como pueden ser algunos olores, la forma de andar, su forma de expresarse y hasta su expresión corporal.

Sin embargo, otra de las razones por las que tu perro suele ladrar a las personas es por miedo, lo cual es una consecuencia de un inadecuado proceso de sociabilización en la infancia.

También ocurre cuando un cuadrúpedo es territorial, por lo que los ladridos los expresa para proteger a su hogar cuando creen que está en riesgo, y en algunos casos por vivir una experiencia traumática o poco agradable con una persona._ Con información de Wamiz y La Nación