Los gatos son seres adorables, suaves y esponjosos que suelen ser tan independientes como cariñosos, pero algunas veces pueden 'atacarte' cuando estás descuidado con pequeñas mordidas en las manos u otras partes de tu cuerpo, ¿por qué hacen eso?
Los especialistas en veterinaria destacan que cada 'michi' tiene un carácter y personalidad propia que determina sus comportamientos y relación contigo, aunque esta esté basada con el cariño y los mimos.
Y es que desde siempre, los gatitos tienen un instinto cazador por lo que están acostumbrados a morderse entre ellos, desde que conviven con su camada y que en muchas ocasiones los predispone a seguir desarrollando este comportamiento cuando han crecido.
Te podría interesar
4 motivos por los que tu michi te muerde
Aunque muchas veces las mordidas forman parte de su instinto cazador, en algunas ocasiones estás se dan bajo situaciones o por motivos específicos que no necesariamente están asociados a la agresividad, como son:
- Porque quiere jugar
Si notaste que tu gatito mordía tus manos desde que era un cachorro y no hiciste nada para detenerlo, te tenemos malas noticias. Él o ella han asumido que pueden seguir usando sus dientes afilados contra tus dedos y no dejarán de hacerlo. Pero si tienes un minino bebé puedes darle juguetes para jugar y evitar cualquier daño a tus dedos.
- Porque no quiere más mimos
Si estás acariciando a tu michi y detectas que está más inquieto o irascible de lo normal, puede ser que no quiera que lo sigas tocando. Generalmente los dueños de gatitos suelen conocer que caricias o mimos prefieren, pero si detectas que ya está un poco cansado, puedes darle un espacio para esperar a que vuelva por más amor.
- Porque te ama
Como mencionamos antes, los gatitos suelen desarrollar este comportamiento con sus hermanos por lo que te puede ver como parte de su manada. Si es así trataran de morderte la mano u otra parte del cuerpo, pero siempre evitando dañarte. Aunque si nop paso demasiado tiempo con su camada, puede que la mordida sea más fuerte y acabe lastimándote.
- Porque te tiene miedo o se siente intimidado
Los michis suelen estresarse con facilidad y los cambios o la presencia de otros felinos en su territorio pueden hacer que se inquieten, lo que los condiciona al ataque o la mordida.
En cualquiera de estos casos trata de apartar la mano de forma discreta y sustituirla por un juguete para evitar que se sienta rechazado.