Estilo de vida

MASCOTAS

Gatitos: ¿por qué es bueno que tu michi coma sobre?

Los gatitos tienen una clara preferencia por el alimento húmedo, como el sobre o la lata.

Los gatitos tienen una preferencia por los sobres precisamente porque es un alimento con una mayor humedad que las croquetas. Créditos: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Al momento de darles de comer, los gatitos suelen preferir el alimento húmedo a las habituales croquetas, pero ¿qué ventajas tiene en los "michis" darles sobre o lata? Te contamos. 

Y es que si tienes algún felino en tu casa sabrás que si le das a escoger entre los dos tipos de comida va a preferir el de la presentación enlatada que la del paquete seco. 

Esta situación incluso se ha comprobado en pruebas que se le hacen a los gatos, donde ante las dos opciones se van primero al húmedo precisamente por su humedad, indicó en entrevista Ricardo Rodríguez, Influencer Marketing Manager de ADM Pet Solutions North Latam, empresa que se dedica a la elaboración de alimentos para mascotas y otros animales. 

¿Qué ventaja hay en que los gatitos consuman sobre?

La principal ventaja de que los gatitos consuman sobre o cualquier otra presentación de estos alimentos es que les ayuda a tomar parte del agua que no ingieren comúnmente, a diferencia de los perros. 

"Y un alimento húmedo que tiene más de 75 por ciento de humedad le ayuda justo a tomar el agua que por sí mismo no toma el gato o no tiende a tomar una cantidad adecuada de agua", precisa Rodríguez.

Añade que esta clase de comida es igual de completa y balanceada que las croquetas, pero se recomienda que por cada dos terceras partes de estas se dé una adicional de la primera

"Es un alimento 100 por ciento completo y balanceado, ambas tecnologías, tanto seco como húmedo", explica el Influencer Marketing Manager de ADM, quien también señala que esta tendencia a darles de comer los dos tipos, mejor conocida como mix feeding, es algo que va la alza tanto en perros como en gatos. 

Recuerda que antes de darle algún producto a tus gatitos consultes con el veterinario sobre cuál es el más adecuado para ellos y si lo pueden consumir debido a las características específicas de tu mascota. 

¿Dónde hay que guardar el alimento de tu gatito?

Tanto las croquetas como los sobres o latas de tu gatito o perrito debes guardarlas en un lugar seco y que se mantenga siempre fresco, es decir que no esté expuesto a los cambios bruscos de temperatura ni donde le dé directamente los rayos del sol o la lluvia, recomienda Grupo Amascota. 

Los balcones, terrazas o cualquier lugar abierto son lugares donde no se tiene que poner el alimento de tus mascotas. 

En el caso específico del sobre o de cualquier otra presentación de alimento húmedo, recuerda que una vez que lo hayas abierto debes guardarlo en el refrigerador y que el gatito o perrito se lo coma antes de 5 días.