El pescado es un alimento delicioso pero peligroso a la hora de comerlo, debido a sus espinas o huesos, ya que pueden atorarse en la garganta si se ingieren.
En la carne del pescado se pueden ocultar pequeñas espinas, que son prácticamente imposibles de tragar, por lo que podrían dañar la garganta.
Afortunadamente existen varias opciones para quitar un hueso de pescado de la garganta, en caso de que ingieras uno por accidente.
Te podría interesar
Una manera de sacar una espina de la garganta es toser, ya que es el primer mecanismo de defensa ante la presencia de cuerpos extraños en ésta.
Si el hueso no es expulsado con solo toser, otra opción es comer plátano, pues su consistencia pegajosa puede ayudar a que la espina pase a través de la garganta.
En caso de que no cuentes con plátano, también puedes recurrir al migajón de pan; debe remojarse con leche o agua antes de comerlo, para que pueda "atrapar" la espina del pescado; arroz cocido o papa hervida.
Otra alternativa es tomar una cucharada de aceite de oliva, el cual hidratará la garganta y, junto con los movimientos naturales de ésta, puede ayudar a que salga el hueso.
Es importante mencionar que debes acudir al médico en caso de que sientas dolor intenso en la garganta, haya sangrado o dificultad para respirar.
¿Qué pasa si me como una espina de pescado?
Cuando una espina de pescado es ingerida, pasa por el esófago, estómago, intestino y colon, explica el Centro Laparoscópica Dr. Ballesta, citado por El Universal.
Por lo tanto, durante su trayecto podría impactarse o clavarse en alguno de dichos lugares del aparato digestivo, provocando síntomas como dolor abdominal, vómito o peritonitis.
Sin embargo, también existe la posibilidad de que la espina del pescado sea eliminada por los jugos gástricos, por lo que no habría ningún problema como los mencionados.
¡Sigue al cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!