Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

7 usos que puedes realizar con el vino tinto y que seguro no sabías

Seguro no sabías que el vino tiene muchas propiedades que pueden ayudarte en el hogar.

No nada más puedes beber vino, también ayuda a muchas cosas que seguro no sabías. Créditos: Freepik
Escrito en ESTILO DE VIDA el

A pesar de que en México ya incrementaron los consumidores de vino tinto (Goula), se sabe que este producto no nada más se puede disfrutar con carnes o quesos, sino que también ayuda a limpiar o incluso hacerte un facial.

Así es, el vino tinto tiene múltiples usos que uno puede sacar provecho, y si eres de las personas que lo tira cuando ya tiene una semana en el refrigerador, es mejor que te detengas a leer esto y lo uses de esta manera.

Esto es lo que puedes hacer con el vino tinto

De acuerdo con “businessinsider.com” este líquido puede utilizarse para desinfectar, limpiar, como matamoscas, entre otras cosas que seguro te va a sorprender.

Por esa razón, el vino tinto lo puedes usar de la siguiente manera:

  • Facial

No nada más es rico al ingerir, también beneficia al rostro. El líquido tiene propiedades como los polifenoles y resveratrolque, los cuales ayudan a evitar las arrugas. Además de tener propiedades antinflamatorias y combate el acné, solo debes remojar un algodón en vino tinto, aplicarlo durante 20 minutos y listo.

  • Limpiar los pies

Para poder limpiar los pies debes de esperar a que el vino tinto, que dejaron, se fermente. Después en un recipiente lo colocas y lo mezclas con una cucharada de vinagre y dos de agua; Así eliminarás el olor de pies y verrugas.

  • Hidrata manos

Si mezclas media taza de chocolate derretido (cacao) y media taza de vino tinto, aplica en manos y déjalo reposar 15 minutos. Después retíralo con agua fría y con el paso del tiempo vas a ver cómo tus manos estarán más hidratadas. 

  • Matamoscas

El olor del vino tinto atrae a las moscas, por lo cual si en una noche calurosa no te dejan dormir, llena un recipiente con vino tinto y muchos de estos moscos te dejarán de molestar.

  • Desinfectante

El vino puede ayudar a desinfectar las frutas y verduras, pues elimina gérmenes que tienen algunos productos.

  • Limpiar la cocina

El vino blanco ayuda a limpiar la cocina, nada más evita usarlo en el granito, pero en todos los demás puedes pasar un trapo, humedecerlo y así tu cocina estará impecable.

  • Limpiar cristales

Si mezclas el vino tinto con agua y lo colocas en una botella de atomizador, podrás aplicarla en los cristales y limpiarlos, vas a ver que quedarán relucientes.

Estos son usos que puedes aprovechar del vino tinto que guardas en casa o de aquella reunión que tuviste y no sabías qué hacer con tanto líquido.