Estilo de vida

PRODUCTOS

¿Qué tan bueno es el refresco de Barrilitos? Esto dice Profeco

Te decimos qué tan bueno es este refresco mexicano que se ha convertido en el favorito de los consumidores.

Te decimos qué tan saludable es el refresco BarrilitosCréditos: ESPECIAL
Escrito en ESTILO DE VIDA el

México es uno de los mayores consumidores de refresco en el mundo, motivo por el cual es posible encontrar múltiples marcas en el mercado con una inmensa variedad de sabores, siendo Barrilitos una de las más populares, pero alguna vez te has preguntado ¿qué tan buena es esta bebida?

Para saberlo la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad, el cual fue publicado en la Revista del Consumidor en su edición de mayo del 2023, mismo que incluyó a dicho producto mexicano entre un total de 46 marcas refresqueras.

A todos los productos se verificó la información al consumidor, veracidad de la información, calidad sanitaria, cafeína, contenido neto, azúcares y contenido energético.

Profeco te dice qué tan bueno es el refresco Barrilitos

De esta forma pudimos saber que el refresco Barrilitos es uno de los peor evaluados por Profeco, debido a que incumple con algunas normas oficiales mexicanas y además agrega componentes que no menciona en su etiquetado.

Según el estudio del organismo público, dicho producto no cumple en información al consumidor, aporta 17 kilocalorías por cada 100 mililitros, en sus edulcorantes no calóricos mezcla de Acesulfame potásico y Aspartame, agrega benzoato de sodio como conservador, contiene 2.5 gramos de fructosa y 1.8 gramos de glucosa.

Las observaciones de Profeco al refresco Barrilitos es que contiene Jarabe de Maíz de Alta Fructosa (JMAF) y dice contener fructuosa, además presume cumplir con la NOM-218-SSA1-2011, sin embargo no lo demostró.

Recuerda que el JMAF hace que las personas que consuman un alimento o bebida con este ingrediente no sientan saciedad, por lo que siguen comiendo y esto provoca daños a la salud.

Por si fuera poco presenta exceso de azúcares, exceso de calorías y conservadores como el benzoato de sodio, por lo que no se recomienda que lo beban niños.

Incluso se encuentra dentro de los tres refrescos con mayor contenido de azúcares y edulcorantes no calóricos al presentar 86 gramos por envase.

De esta forma es posible concluir que el refresco Barrilitos no es recomendable para su consumo, según el estudio de Profeco; sin embargo, ten presente que en general, el consumo excesivo de esta bebida puede provocar obesidad y desencadenar enfermedades cardiovasculares.