Aunque los animales no tienen la capacidad de poder hablar y comunicarse con los humanos, sí nos brindan diferentes señales que nos permiten entenderlos en algunas situaciones o necesidades. Tal es el caso de los gatos, quienes a través de su maullido nos quieren decir diferentes cosas.
Sí, aunque no lo creas ese famoso ‘miau’ que escuchas diariamente no sólo busca atraer tu atención para que le sirvas comida o le des una dosis de cariños, sino también tiene diferentes significados.
Por ello, en esta ocasión te revelamos qué quiere decirte tu felino amigo según el tipo de maullido que tenga, lo cual te ayudará a tener una comunicación más sólida con tu mascota y entenderlo mejor.
Esto es lo que quiere decirte tu gato según su maullido
De acuerdo con los expertos en animales, los gatos tienen diferentes maullidos, mismos que emitirán en diversas circunstancias y para múltiples motivos.
Te podría interesar
Por ejemplo, un maullido suave y melodioso suele ser una invitación al contacto y a la interacción. En otras palabras puede indicar que el gatito desea que lo acaricies, lo mimes o simplemente quiere llamar tu atención de manera amistosa.
También está el maullido enérgico y agudo, el cual puede ser una demanda o una petición urgente, regularmente lo emplea cuando tiene hambre y quiere que le sirvas comida, así como cuando quiere que le abras la puerta.
El maullido de baja frecuencia, este puede indicar malestar o molestia, puede ser una señal de que el gato está experimentando dolor o incomodidad, también puede ser que algo en su entorno le esté causando estrés.
Finalmente el maullido largo y sostenido puede expresar aburrimiento una solicitud de juego y entretenimiento. En este caso tu amigo está buscando que participes en una actividad con él como lanzarle un juguete o perseguirlo.
Recuerda que cada gato es único, por lo que puede tener su propio significado para cada tipo de maullido; sin embargo, generalmente las interpretaciones antes mencionadas son las más habituales que puede emitir un gatito.
De esta forma lo que los expertos recomiendan para entender lo que tu gato está tratando de comunicar es que te detengas a observar su lenguaje corporal y comportamiento en conjunto con sus maullidos, así como prestar atención a las circunstancias en las que están ocurriendo, de esta forma sabrás lo que tu felino amigo quiere expresarte.