Una de las bebidas que más se consumen en nuestro país son los refrescos y las bebidas azucaradas de diferentes sabores y entre las muchas marcas que existen está el Dr. Pepper, pero ¿qué tan bueno es y de qué está hecho? Esto dice la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Y es que la dependencia revisó 46 de estos productos para saber si la información que presentaba era verídica, que cumplieran con el contenido neto declarado en la etiqueta, saber qué clases de azúcares tenía y en qué cantidad, determinar su contenido energético, así como cnocer su calidad sanitaria.
"Se comprobó que el contejido de la cafeína para evaluar que se cumpliera con las leyendas de advertencia", se indicó en la Revista del Consumidor de mayo del 2023.
Dr Pepper: ¿de qué está hecho el refresco y qué tan bueno es según Profeco?
Luego de hacerles todas las pruebas, la Profeco encontró lo siguiente en el refresco Dr. Pepper:
Te podría interesar
-
Dr Pepper (sabor uva)
La bebida cumplió con las pruebas en cuanto a la información al consumidor y el contenido neto, así como no presentó edulcorantes no calóricos. Pero no se debe dar a los niños porque contiene 11.2 miligramos (mg) de cafeína por cada 100 mililitros (ml) de producto. Utiliza benzoato de sodio como conservador.
Presentó 70.2 g de azúcares por envase, lo que equivale a 11.7 g de azúcares totales por cada 100 ml (5.3 g de fructosa y 6.4 g de glucosa), con lo que se convirtió en el que más presentaba por botella menor a un litro de las evaluadas. La OMS recomienda consumir hasta 25 g de azúcares totales por día.
Además contiene Jarabe de Maíz de Alta Fructosa (JMAF), el cual "se asocia con que la persona que lo consume no siente saciedad al momento de ingerir un alimento o bebida que lo contenga, por lo que sigue comiendo", precisa la Revista del Consumidor.
-
Dr Pepper Light (sin calorías)
Su información al consumidor fue completa, aunque usa el termino Light, que no es regulado en México, y también cumplió con su contenido neto.
Presenta 10.9 mg de cafeína por cada 100 ml de producto, por lo que no debe servirse a niños; no tiene azúcar, pero sí edulcorantes no calóricos: mezcla de Sucralosa y Acesulfame K (24 mg por cada 100 g) y usa benzoato de sodio como conservador.
¿Por qué no se le deben dar refrescos con cafeína a las niñas y niños?
La Profeco señala que no se le deben de dar refrescos con cafeína, ni en otras presentaciones, a las niñas y los niños porque su consumo se ha vinculado con:
- Alteraciones de patrones del sueño, como el insomnio.
- Ansiedad.
- Episodios de hiperactividad.
La Profeco también recomienda en general no consumir de manera excesiva los refrescos porque hacerlo puede provocar obesidad y diversas enfermedades, como las cardiovasculares.