En el mercado hay diferentes marcas de refrescos de limón, algunas de las cuales fueron analizadas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), que reveló cuál es la mejor.
En el más reciente estudio que realizó la Profeco, enfocado a los refrescos, puso la lupa sobre los refrescos de limón de las marcas Sprite y Yoli.
Los resultados del análisis mostraron que ambos refrescos tienen sus pros y contras, ya que uno contiene menos azúcares, pero un ingrediente dañino para la salud y viceversa.
Te podría interesar
De acuerdo con la Procuraduría, el Sprite tiene menos azúcares que la Yoli; sin embargo, el segundo refresco no recurre a los edulcorantes no calóricos, como el primero.
Los azúcares están directamente relacionados con el sobrepeso y la obesidad, diabetes, hipertensión, síndrome metabólico e incluso cáncer. Mientras que a los edulcorantes no calóricos se les reconocen efectos negativos como: disminución en la sensibilidad de la insulina y aumento de concentración de glucosa sanguínea.
Por otra parte, el Sprite contiene jarabe de maíz de alta fructosa (JMAF), el cual puede ser adictivo, debido a que no genera saciedad.
A pesar del alto contenido de azúcares que tiene Yoli, la Profeco señala que lo pueden consumir los menores de edad; en tanto, al Sprite le colocó la leyenda "no es para niños".
¿Cuánta azúcar tiene el Sprite y Yoli?
Sprite:
- Azúcares totales: 5.7 g/ 100 ml
- Azúcares por envase (355 ml): 20.2 g
- Edulcorantes no calóricos: mezcla de acesulfame K y sucralosa
Yoli:
- Azúcares totales: 11.1 g/ 100 ml
- Azúcares por envase (600 ml): 66.6 g
- Edulcorantes no calóricos: no contiene
Si tomamos en cuenta únicamente el contenido de azúcares de ambas bebidas analizadas por la Profeco, podría decirse que el Sprite es el mejor refresco de limón, ya que tiene 5.4 g/ 100 ml que Yoli.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!