Las lentejas son un alimento rico en nutrientes buenos para la salud, pero desafortunadamente no a todos les gustan; sin embargo, siempre hay "trucos" para hacerlas del gusto de chicos y grandes.
Si en tu casa le hacen el feo a dichas semillas, podrías probar preparando unas lentejas con tocino, que les da un toque más apetecible.
¿Cuál es la receta de las lentejas con tocino?
Ingredientes:
- 2 tazas de lentejas limpias
- 4 jitomates
- 1/2 cebolla
- 1 diente de ajo
- 4 tazas de caldo de pollo
- 2 tazas de agua
- 100 gramos de tocino
- sal y pimienta al gusto
Preparación:
- Pon a conocer las lentejas con el caldo de pollo y el agua.
- Licua los jitomates con la cebolla y ajo.
- Fríe el tocino en una olla. Una vez que esté listo, retíralo y, con la misma grasa, has lo mismo con el jitomate.
- Agrega las lentejas y el tocino. Sazona con sal y pimienta, y deja hervir.
Con esta receta de lentejas con tocino, nadie se podrá resistir y seguramente se volverán fans de ellas, lo cual será muy bueno para su salud.
Te podría interesar
¿Cuáles son los beneficios de las lentejas?
La lentejas son una gran fuente de proteínas; además, contienen diferentes tipos de almidones, que actúan como prebióticos, que ayudan al fortalecimiento del sistema inmunológico y mejorar el proceso de digestión.
Además, las semillas en cuestión son ricas en ácido fólico, hierro, potasio y magnesio, los cuales sirven para prevenir la anemia y colaboran en el funcionamiento del sistema nervioso.
De acuerdo con la revista El Poder del Consumidor, las lentejas hacen sentir satisfechos a quienes las comen, "evitando que consuman grandes cantidades de calorías y alimentos chatarra".
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!