Las carnes asadas son una opción popular en la cocina mexicana, sobre todo en fin de semana para reunir a toda la familia. La elección del corte de carne es una de las decisiones más importantes para llevarlo a cabo, y aunque existen varias opciones perfectas, en ocasiones un corte menos costoso pero que conserve una textura y jugosidad podría ser una buena elección.
Los cortes de bistec y peinecillo son dos opciones populares de carne para asar, y aunque ambos provienen de la misma parte del animal, presentan algunas diferencias en términos de textura, sabor y hasta costo.
El bistec proviene del lomo de la res, que es una de las partes más suaves y tiernas de la carne. En este puede incluir el filete mignon, el ribeye, el porterhouse y el T-bone, que suelen ser tiernos y grasosos.
Por otra parte, el peinecillo proviene del trasero de la res y es más amargo y menos tierno, pero tiene un sabor profundo y una textura más firme, entre ellos está el roast beef, el lomo de res y la arrachera.
Te podría interesar
¿Cuál es el mejor corte para la carne asada?
Por lo tanto, la mejor opción para asar dependerá en gran medida del gusto personal y el presupuesto. Sin embargo, cabe mencionar que la arrachera es una de las más usadas en el norte de México y con los mejores precios.
Conocedores de la carne subrayan que el secreto de la arrachera es el marinado. El portal Business Insider México la declaró la mejor opción para asar por su sabor fuerte. Otros cortes recomendados son:
- Filete de flanco
- Porterhouse
- T-Bone
- Nueva York (lomo)
- Solomillo
- Chuletón deshuesado
- Filet Mignon
Lo que tienes que saber antes de asar la carne
El portal Avera.mx aconseja principalmente mantener los cortes enteros y cortarlas después de su cocción, aunque el tiempo de preparación sea más lento. En caso de haber elegido un corte seco, sugieren colocar aceite para engrasar su textura y, según el gusto, incluso condimentarlo.