Estilo de vida

NOMBRES Y APELLIDOS

10 Nombres poco comunes de origen israelí que son bellísimos para tu bebé

El país de Medio Oriente es considerada la tierra santa bíblica para algunas religiones; aquí algunas opciones increíbles para nombrar a tu bebé

Los nombres israelíes son una buena opción para tu bebé.Créditos: ESPECIAL/UNSPLASH
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Para los padres primerizos puede ser complicado elegir un nombre para su bebé. Muchos buscan que este destaque sobre otros y buscan en listas de nombres de otros países para encontrar el indicado de acuerdo con su gusto y significado. Por ello, aquí te daremos algunas opciones destacables de nombres de origen israelí que son buenísimos para tu bebé y que son poco comunes en México.

La cultura de Israel es una mezcla única de influencias de Oriente Medio, Europa y América del Norte, que se han combinado a lo largo de su historia. Gracias a esto, sus costumbres son muy diversas y variadas, sobre todo por los grupos de religiones que conviven en ese país.

Muchas parejas eligen el nombre de su bebé de acuerdo a sus creencias. ESPECIAL/UNSPLASH

Nombres para bebé de origen israelí

  • Castiel: Es comúnmente utilizado para varones. Su significado quiere decir “Castillo”
  • Samael: Es de origen israelí y proviene de la religión judía, cuyo significado quiere decir “Veneno de Dios”. También puede significar “Ángel de la muerte”, según la mitología. Otra variante es “Sammael”.
  • Kaila: Es más común en personas femeninas y su bello significado ha enamorado a muchos. Quiere decir “Corona de laurel” y tiene otras variantes como “Kailah”, “Kaylah” y “Kayle”.
  • Noam: Quizá una de las mejores opciones para tu bebé. Este nombre quiere decir “Deleite”, “alegría” o “simpatía”, incluso se le relaciona con la “felicidad”. También es uno de los más populares de esta lista.
  • Alea: Según el portal Forebears, este nombre es muy común en Bangladesh. Su significado quiere decir “Inmigrante a un nuevo hogar”.
  • Sion: También llamada “Sy´-On”, este nombre israelí se relaciona con el “ruido” o un “tumulto” y es más común en Indonseia. Otro origen es por la colina fortificada de Jerusalén, donde vivió el rey David, por lo que este nombre es un símbolo al “cielo”.
  • Amit: Aunque es más común en India, este nombre se ha trasladado hasta Reino Unido y quiere decir “amigo” o “una persona íntegra”.
  • Eisen: Este nombre proviene del alemán y la religión judía, y hace referencia al trabajo de un herrero o una ferretería.  
  • Hendel: Se trata de un nombre diminutivo de “Hanna”, cuyo significado quiere decir “la gracia de Dios”.
  • Namir: Tiene un origen completamente israelí y hace alusión a un felino veloz, específicamente al “leopardo”. Este nombre se usaba en la poesía árabe para describir un rasgo de personalidad iracundo, es decir, a alguien que estaba fuera de control, según indica Forebears.

Más nombres para bebé

Otras opciones bellísimas para tu bebé podrían ser los nombres de origen neerlandés, australiano o brasileño. Las tres culturas tienen bastantes propuestas con increíbles significados.

Elegir un nombre para bebé es una tarea difícil. ESPECIAL/UNSPLASH

¿Cómo registrar un nombre en México?

En México, para registrar un nombre de tu bebé recién nacido, es indispensable realizar una solicitud de registro de personas nacidas en la nación. Las personas pueden acudir —con y sin cita— al registro civil de su entidad para entregar los documentos necesarios y agendar otra cita para el registro definitivo del infante.

Según revela el portal del Gobierno de México, todas las personas nacidas en territorio mexicano tienen derecho a un nombre y una nacionalidad.