Actualmente hay pocas marcas de lujo que son de origen mexicano, una de ellas son las zapaterías Michel Domit, que nació hace casi 90 años y resurgió gracias a un millonario mexicano que se convirtió en su dueño.
Esta exclusiva marca inició a finales de 1920, cuando Antonio Domit, inmigrante de origen Libanés, inició reparando zapatos en su garaje; con el paso de los años adquirió gran reconocimiento, lo que le permitió abrir su primera fábrica en el centro de la Ciudad de México (CDMX).
Los zapatos Domit fueron reconocidos como de la más alta calidad por celebridades, políticos y empresarios de México y el mundo, de acuerdo con el sitio web de la marca.
Tras la muerte de su fundador, en la década de 1960, esta marca estuvo a punto de quedar en bancarrota, pero logró reposicionarse gracias al hijo de su creador: Michel Domit.
Te podría interesar
¿Quién es Michel Domit, dueño de las exclusivas zapaterías?
Michel Domit, hijo de Antonio Domit, es un millonario mexicano que nació en 1953 en la CDMX y que tomó las riendas del negocio fundado por su padre a los 18 años de edad.
Desde pequeño estuvo involucrado en el negocio de su familia gracias a que visitaba frecuentemente la fábrica de zapatos, por lo que cuando tenía apenas 10 años ya sabía fabricar zapatos e incluso cómo venderlos en las tiendas, según contó el empresario en una entrevista.
Por petición de su madre, tomó las riendas del negocio cuando tenía 18 años, con el objetivo de rescatar la marca tras la muerte de su padre y reposicionarla como una de las más exclusivas de México.
Gracias a estrategias como transformar las zapaterías en boutiques, así como otorgar incentivos a sus empleados, logró incrementar las ventas de 10 millones a 100 millones de pesos.
Uno de los logros más destacados de Michel Domit fue traer por primera vez a México la marca deportiva Nike.
Este empresario mexicano es dueño de ‘El Santuario’, una propiedad en Valle de Bravo que compró en 1989 por 4 millones de dólares. Actualmente está enfocado en su carrera como guía espiritual.
La exclusiva marca de zapatos Michel Domit nació hace 90 años, pero logró reposicionarse como una de las más exclusivas gracias a su dueño, el millonario Michel Domit.