El aceite es un producto prácticamente indispensable en cualquier cocina y en la actualidad existen una gran variedad de opciones elaboradas con distintas semillas como canola, soya, oliva, etc.; pero ¿qué tan bueno es el de Nutrioli?
El aceite vegetal es una alternativa más saludable para cocinar que la mantequilla o la manteca de cerdo, pues de acuerdo con diversas investigaciones, utilizar alternativas vegetales para freír ayuda a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiacas.
Uno de los principales factores que determina qué tan saludable es un aceite es el tipo de ácidos grasos que contienen, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). Estos se dividen en:
- Grasas saturadas: como la que contiene la mantequilla, embutidos, quesos, leche, carne de cerdo, pollo y res
- Grasas poliinsaturadas: como la del pescado, nueces, semillas y frutos secos
- Grasas monoinsaturadas: como la del aguacate y las aceitunas
Para saber que tan bueno o malo es un aceite como el de Nutrioli es importante tomar en cuenta lo anterior y verificar su información nutricional.
Te podría interesar
¿De qué está hecho el aceite Nutrioli?
El aceite Nutrioli está elaborado con semillas de soya además de que contiene omegas 3, 6, 9 y vitamina E; además, está avalado por la Asociación Nacional de Cardiólogos de México, de acuerdo con información de sus sitio web.
La soya es una leguminosa originaria del continente asiático cuyas semillas sirven para elaborar aceite comestible, el cual tiene un sabor intenso, textura pegajosa, es ligero y de color amarillo.
Algunos de los beneficios del aceite de soya, de acuerdo con la Profeco son:
- Contiene abundante Omega 3 y 6
- Es rico en grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas
- Es fuente de vitamina E y ayuda a la absorción de otras vitaminas como la A, K y D
- Se absorbe menos al freír alimentos que otros aceites, por lo que es más rendidor
Ahora que sabes que el aceite de Nutrioli está elaborado con soya y los beneficios de esta semilla podrás decidir si este es la mejor opción para tu cocina.