Estilo de vida

ESTUDIOS DE CALIDAD

Estas son las galletas saladas que no debes comprar, según Profeco

Las galletas saladas son un producto de la canasta básica que combina muy bien con atunes y mariscos.

Si bien ya acabó la cuaresma 2023, las galletas saladas son productos que se consumen durante todo el año con atún o mariscos. Créditos: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si bien el periodo conocido como la Cuaresma ya terminó desde el Jueves Santo, algunas personas todavía gustan de comer pescados y mariscos, los cuales combinan muy bien con galletas saladas. Por ello te decimos cuáles son las que tienen al menos una irregularidad, según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). 

Y es que 18 presentaciones de este alimento, que forma parte de la canasta básica, fueron analizadas en sus ingredientes, contenido neto, calidad sanitaria, tabla nutrimental, entre otros aspectos más. 

Sobre la calidad sanitaria "se evaluó si no contenían microorganismos que afectaran la salud del consumidor", según se indicó en la Revista del Consumidor de febrero del 2023. 

Estas son las galletas saladas que no debes comprar, según Profeco

Luego de hacerles todas las pruebas, la Profeco encontró que las siguientes 5 presentaciones de galletas saladas tenían al menos una irregularidad

  • Cuétara: presentó la leyenda "LA SALADA MÁS CRUJIENTE", lo que incumple la NOM-051-SCFI/SSA1-2010 por ser potencialmente engañoso; además contuvo 9.5 gramos (g) de azúcares por cada 100 g de producto y no los declara. 
  • Golden Hills: contuvo 6.5 g de azúcares por cada 100 gramos de producto y no los declaró. 
  • Great Value (sabor mantequilla): tuvo hasta 68 por ciento más grasa de la declarada. 
  • Milena Cracker (sabor mantequilla): contuvo hasta 35 por ciento más grasa de la declarada. 
  • Precissimo: presentó 5.9 g de azúcares por cada 100 g de producto y no los declaró. 
Galletas saladas reprobadas. Créditos: Revista del Consumidor

Todas las galletas saladas analizadas por la Procuraduría tuvieron el sello de EXCESO DE SODIO, por lo que se recomienda consumirlas con moderación; la Organización Mundial de la Salud (OMS) sugiere consumir un máximo de 2 mil miligramos de sodio al día. 

La Profeco indica que sólo 4 piezas de galletas saladas representan aproximadamente 70 gramos de producto.