Estilo de vida

Cuaresma 2023: ¿cuántas galletas saladas puedes comer sin dañar tu salud?

Esta es la cantidad máxima que puedes comer de galletas saladas para no dañar tu salud.

¿Cuántas galletas saladas se pueden comer? Aquí te decimos. Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las galletas saladas son el acompañante perfecto de distintos platillos que se sirven durante la Cuaresma, pescados como el atún, mariscos como los camarones e incluso otros más, sin embargo; el exceso de su consumo podría causar daños a la salud de las personas.

Este tipo de galletas están presentes en la vida cotidiana de las personas, más allá de la época de Cuaresma, por lo que es importante saber cuántas se pueden comer sin causar daños a la salud.

¿Cuántas galletas saladas se pueden comer sin dañar la salud?

La porción recomendada de galletas saladas es de sólo 4 piezas por día o hasta 70 gramos para no dañar la salud de las personas que las consuman, de acuerdo con información de la Guía de Alimentos para la Población Mexicana, emitida por la Secretaría de Salud (Ssa). 

La razón por la que son dañinas, según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), es que todas las que se encuentran en el mercado nacional tienen exceso de calorías, así como exceso de azúcares y exceso de sodio.

Galletas saladas. Créditos: Profeco

Sí, aunque su nombre haría pensar que no contienen ningún tipo de endulzante, todas las galletas saladas las contienen, los tipos más comunes son el azúcar de caña, jarabe invertido y jarabe de maíz de alta fructosa. 

En ese sentido, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda no consumir más de 2 mil mg de sodio al día, ni tampoco superar los 25 gramos de azúcares al día. 

Algunos de los ingredientes que incluyen las galletas saladas son: harinas, exceso de grasas, azúcares añadidos, edulcorantes y sal.

Así que ahora lo sabes, aunque sean un complemento perfecto para los platillos de esta Cuaresma, no se deben superar las 4 piezas de galletas saladas al día.