Estilo de vida

MASCOTAS

¿Qué te quieren decir los perritos cuando aúllan? Esto se sabe

Hay muchos dueños que regañan a sus mascotas por comportarse de esa manera, pero necesitan saber esto antes de enojarse con ellos.

Hay varios motivos por los cuales reacciona tu perro de esa manera.Créditos: Pixabay
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Algunas veces, al oír la sirena de ambulancias o de una patrulla, los perros deciden aullar, aunque no es por esta razón, sino también cuando están en casa solos.

Ante estos comportamientos, muchos se ha dicho sobre esto e incluso hay personas que afirman que con el simple hecho de aullar es porque algo malo sucederá, con el cual distribuyen creencias que no han sido comprobables.

¿Por qué aúllan los perros?

Los perros siempre van a manifestarse por alguna necesidad o incluso si están aburridos o quieren salir al baño, pero cuando empiezan a aullar es porque necesitan decirle algo a su dueño.

De acuerdo con Elizabeth Dimit, adiestradora de Dogtopia, comentó que se da por distintos motivos como buscar atención o reconocer a otros perros.

Y a pesar de que los perros aúllan, hay algunas razas que lo hacen más, como lo son: Beagles o Huskies. Solo que también esta acción puede ser una razón por la cual lo hacen como:

  • Reacción a algo

Los perros llegan a reaccionar en el momento de que son estimulados por sonidos agudos, tal es el caso de sirenas, alarmas o hasta música, pero es por algo que escucha.

Esto se debe a que anteriormente los lobos usaban esta forma para comunicarse dentro de la naturaleza. Así es que seguro tu perro lo que quiere es que le respondan.

  • Alertar de un peligro

Si tu mascota sospecha algo, puede ser que ese sea otro motivo por el cual el perro alerte a través del aullido. Muchas veces lo hace cuando hay extraños cerca de casa, ya que eso indica la presencia de intrusos y que no son bienvenidos en su territorio.

  • Reconocer a otros

El aullido desciende de raíces ancestrales, por lo cual es usado para comunicarse, por esa razón si el perro aúlla, pero no obtiene una respuesta tratará de hacerlo más fuerte. “Está haciendo una especie de anuncio a larga distancia a alguien”, comentó Greenstein.

  • Quiere algo

También no todo en la vida es peligro, estos hechos pueden ser porque el perro desea algo y está fuera de su alcance: un juguete, comida o incluso su cama.

Esto se vuelve un problema, porque los perros tratarán de emplear el aullido como una manipulación.

  • Ansiedad

Algunos perros aúllan porque se separan de su dueño y esta es su expresión. Hay veces que el amo no se da cuenta de esta expresión, pero si algún vecino te dice que se escucha o si lo grabas, entonces es ansiedad.

Lo que provoca esta ansiedad es que destruya objetos, llore, está de un lado a otro, cava o incluso araña puertas.

Si tu perro tiene estos síntomas, entonces acude con tu veterinario para saber la manera de qué podrías utilizar para que tu mascota se sienta más cómoda.

  • Herido

Si de la nada empieza aullar y ves que no pasa nada, ten en cuenta que podría ser un dolor interno.

Busca en todo su cuerpo si tiene alguna lesión, lo más recomendable es que vayas con el veterinario y que lo revise.