Es bien sabido que los perros son los fieles compañeros del hombre, no solo porque son incondicionales, sino también porque, a su manera, ofrecen apoyo en todo momento. Mucho se dice que incluso pueden predecir la muerte, y ni hablar de los que están entrenados para rescatar a personas en situación de riesgo.
Con esto en mente, no es difícil creer que la idea que circula desde hace mucho tiempo, y es que, supuestamente, los perros chihuahueños pueden curar el asma. ¿Lo sabías? Por eso, a continuación te diremos si esto es verdad o mentira.
¿Los perros chihuahueños pueden curar el asma?
Primero comencemos definiendo lo que es el asma, que según información compartida por Medline Plus, se trata de una enfermedad “crónica que provoca que las vías respiratorias de los pulmones se hinchen y estrechen”.
Hasta el momento no hay ninguna investigación científica que indique que remedios caseros pueden aliviar el asma, por lo que la idea de que los perros chihuahueños puedan hacerlo también es un error.
Te podría interesar
Y es que por años se ha pensado que la presencia de estos animalitos trae beneficios a las personas que sufren de asma, de ahí que muchas familias se hayan animado a comprar o adoptar uno sin verificar dicha información.
Lo que sí es cierto, es que esta raza de perros es la que provoca menos alergias entre los humanos, así que si sufres de alguna y deseas tener un lomito en tu casa, los chihuahueños pueden ser una buena opción.
Algunos blogs especializados en este tema señalan que esta creencia se ha difundido desde el año 1950, cuando dicha teoría fue publicada en una revista médica. Lo mejor es que siempre acudas con el médico, y este te dé un tratamiento según tus malestares.