Estilo de vida

SALUD

¿A qué hora se debe cenar para no engordar según Harvard?

Mientras más tarde cenes, hay más probabilidad de que subas de peso.

La cena debe ser un alimento ligeroCréditos: iStock
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Aunque la cena es un alimento ligero, debe consumirse a una hora determinada para no engordar, la cual descubrieron investigadores de Harvard.

De acuerdo con los expertos de dicha institución, los horarios tardíos de comida repercuten en el peso corporal, porque se queman menos calorías, aumente el hambre y favorece el almacenamiento de grasa. 

iStock

Los investigadores llegaron a la mencionada conclusión, tras realizar un experimento con dos grupos de personas, a quienes les dieron diferentes horarios de desayuno, comida y cena, con dietas idénticas. 

El primer grupo desayunó y comió a horas tempranas, y cenó seis horas y media antes de dormir, durante seis días; en tanto, el segundo consumió los primeros alimentos cuatro horas después que el primero y cenó dos horas y media antes de acostarse.

iStock

Tras terminar el estudio, los expertos concluyeron que, cuando las personas cenan tarde, se desencadenan una serie de mecanismos fisiológicos y moleculares que aumentan el riesgo de obesidad.

"Cuando las comidas se retrasan cuatro horas y todo lo demás permanece igual, quemas menos calorías, tienes un mayor impulso por la comida y experimentas cambios en el tejido graso, que promoverían el aumento de peso", explicó Frank Scheer, autor del estudio.

Entonces, para no engordar, los responsables del estudio recomiendan horarios de comida tempranos; es decir, almorzar entre las 12:000 y 13:00 horas, y cenara al menos seis horas antes de dormir. 

Según los investigadores, con dichos horarios, aumentan los niveles de leptina, la hormona de la saciedad, lo cual ayuda a reducir la ingesta calórica.

iStock

¿Qué es lo más sano para cenar?

Como ya lo mencionamos, la cena debe ser ligera, pero completa. Puede incluir alimentos como verduras, fruta, pollo, pescado y huevo; así como pasta o arroz, aunque en cantidades pequeñas. 

Si no quieres subir de peso, evita cenar alimentos pesados y poco antes de dormir, porque eso aumenta el riesgo de engordar, de acuerdo con expertos de Harvard

¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!