Durante esta Semana Santa los mariscos y camarones son una de las opciones más consumidas debido a la restricción de ingerir carnes rojas o blancas. Es por eso que mucha gente voltea a ver al surimi, una opción que además de ser muy rica, se consigue a un bajo precio.
Y aunque es un alimento popular y probablemente muy consumido, aún hay gente que se pregunta si es saludable, y benéfico para tu salud. Por eso a continuación te decimos si es tan malo como se dice.
¿Qué contraindicaciones tiene el surimi?
La Academia Española de Nutrición y Dietética explica que el surimi es un producto que tuvo su origen en Japón en el año 1115, pero fue en 1960 cuando se “descubre que el azúcar es un efectivo crioprotector para preservar la proteína de pescado”.
Desde entonces tomó popularidad, y se comenzó a comercializar al intentar imitar la carne de cangrejo, pero la realidad es que no tiene nada de este animal, por el contrario, solo son restos de otros pescados, además de azúcar, colorantes, y conservadores.
Te podría interesar
La Secretaría de Agricultura de Estados Unidos, reveló en uno de sus estudios, que fue replicado por el medio Mujer Hoy, que el surimi tiene 76% de agua, 15% de proteína y otros porcentajes menores de grasas, carbohidratos y colesterol.
Con todo lo anterior mencionado, es bastante claro que los expertos no recomiendan consumirlo en exceso, pues aunque está hecho de restos de pescado, no se específica de cuáles se trata. Sin contar que tiene otros ingredientes como almidón, harinas refinadas, aceites, entre otros, que para nada son saludables para nosotros.