Bien dicen que nunca se deja de aprender y la cocina es una área que lo confirma a diario, pues siempre se aprenden nuevos trucos que nos facilitan la existencia. Tal es el método que estamos a punto de revelarte, y es el cómo hacer que las papas no se desbaraten cuando las pones a cocer.
Seguramente te ha pasado que cuando pones las papas a cocer, por alguna extraña razón terminan partiéndose o desbaratándose al punto que parecen puré. Es por eso que a continuación te diremos un truco que te hará la vida más fácil cuando quieras cocinar esta verdura.
¿Qué hacer para que no se deshagan las papas?
Y aunque pareciera muy fácil poner a cocer las papas y que salgan intactas, la realidad es que no es así. En internet hay un sinfín de videos que te brindan consejos para lograr que tus papas no se “rompan”, por eso recopilamos los mejores tips y aquí te los mostramos.
Algo que debes tener en cuenta es que las papas que pongas a cocer deben tener un tamaño similar, pues de lo contrario, el tiempo de cocción sería dependiendo el tamaño. Ahora sí, entremos en acción y checa esta información.
Te podría interesar
Primero debes hacer un pequeño corte alrededor de las papas. Asegúrate de que no sea muy profundo, casi es como una pequeña línea. Las vas a colocar en una cazuela con suficiente agua, y después agregarás dos limones partidos con la mitad. Deben estar completos.
Le pones sal al gusto, y además agregarás un chorro de vinagre de manzana, y las pones a cocer a fuego alto. Verás cómo tus papas saldrán como si las hubieras recogido del mercado, y podrás utilizarlas sin ningún problema para tus platillos.