La limpieza de la ropa es importante pero puede resultar complicada, por eso te diremos cómo quitar lo percudido de los calcetines blancos fácil y rápido.
Ya te indicamos cuáles son los mejores jabones para lavar las prendas interiores, ahora te compartiremos una técnica efectiva para que no batalles al momento de efectuar la tarea.
Y es que nadie quiere pasarse la tarde de domingo con ocupaciones del hogar, pero a veces nuestro ajetreado estilo de vida nos impide distribuir los quehaceres entre semana.
Por eso, al momento de asear, es bueno recurrir a consejos que nos ayuden a disminuir los tiempos que dedicamos a eventos como el lavado del baño o el tallado de las vestiduras.
Te podría interesar
Si bien es cierto que el empleo de lavadoras y secadoras contribuye a aminorar el esfuerzo de lavar la ropa, hay ocasiones que dichos aparatos no eliminan las manchas al 100%.
En ese sentido, tenemos que tallar en el lavadero y eso quita valiosos minutos del día. Pero eso no es todo, resulta frustrante ver que las telas blancas quedan manchadas pese al esfuerzo que se hace al tratar de limpiarlas.
¿Cómo lavar calcetines blancos muy sucios?
Si eres de las personas que gustan de ponerse calcetines blancos como recién comprados, tenemos un método ideal que te permitirá recuperar el color de estas prendas.
Lo único que necesitarás es reunir los siguientes ingredientes, que seguramente tienes almacenados en el refrigerador o en la alacena de tu casa:
- Vinagre blanco
- Bicarbonato de sodio
- El jugo de dos limones grandes
- Agua
- Jabon Zote de color blanco
- Una cubeta
Lo siguiente es llenar el bote con un poco de agua y colocarle el jugo de limón, con el vinagre blanco y el bicarbonato de sodio. Debes tener cuidado, pues la mezcla de las sustancias genera una leve reacción química.
Después, con ayuda del jabón Zote, talla levemente los calcetines blancos que están percudidos. No necesitas esforzarte tanto, pues el objetivo sólo es impregnar la tela sucia con el detergente.
Una vez concluida esa tarea, depositarás los calcetines blancos percudidos en la mezcla y los dejarás reposar por el tiempo que consideres necesario.
Cuando se acabe el plazo, sacarás la ropa y la tallarás como habitualmente haces. Al final enjuaga con agua para quitar los restos y deja secar ante el Sol.
Listo, con este método lograrás quitar lo percudido de los calcetines blancos fácil y rápido sin necesidad de poner un gran esfuerzo en esta tarea doméstica.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!