Estilo de vida

HOGAR

Así puedes quitar las manchas de salsa de la ropa sin jabón

Con estos trucos podrás evitar que tu prenda favorita quedé arruinada por manchas de salsa sin la necesidad de usar jabón.

Con estos trucos puedes eliminar las manchas de salsa de tu ropa sin jabón.Créditos: Especial / Cuartoscuro
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las manchas de salsa sin unas de las más difíciles de eliminar de cualquier prenda dejándolas inservibles, por ello aquí te decimos tres trucos para quitarlas de la ropa sin tener que usar jabón.

La mayoría de los detergentes están elaborados con fórmulas que contienen compuestos especiales para eliminar las manchas de la ropa, pero en ocasiones esto nos es suficiente, sobre todo cuando se ensucian al comer o cocinar.

Para evitar que tú prenda favorita quedé arruinada, a continuación te contamos tres trucos para eliminar las manchas de salsa de tu ropa sin jabón.

3 trucos para quitar las manchas de salsa sin jabón

Ya sea que te hayas ensuciado mientras cocinabas o comiendo, con cualquiera de estos trucos podrás quitar las manchas de salsa de la ropa sin tener que usar jabón.

Lo primero que debes hacer es retirar la mayor cantidad de salsa de la prenda con la ayuda de una cuchara.

Después, aplica alguno de estos trucos:

1- Bicarbonato de sodio con agua oxigenada

Mezcla un poco de bicarbonato de sodio con agua oxigenada hasta que se convierta en una pasta; aplícala sobre la mancha y deja actuar durante 10 minutos. Enjuaga con agua fría y lava la prenda en la lavadora.

2- Sal con agua oxigenada

Este truco es ideal para prendas de algodón. Echa agua fría en la mancha y un poco de sel, frota con cuidado hasta eliminar la suciedad. Retira la sal con un paño de algodón humedecido con agua oxigenada, por último lava la prenda en la lavadora.

3- Limón o vinagre 

Ideal para la ropa blanca. Primero limpia la mancha lo más posible con un paño húmedo, después aplica jugo de limón o vinagre sobre la mancha y déjalo actuar durante 15 minutos; finalmente enjuaga con abundante agua. Si la mancha no desaparece por completo repite el proceso, por último lava la prenda en la lavadora.

Otra cosa importante que debes recordar es no meter la ropa con manchas de salsa en la secadora, ya que esto puede provocar que penetre más en los tejidos.

Lo ideal es lavar tu ropa tan pronto se manche con salsa. Foto: Pixabay

Ahora que conoces estos sencillos trucos para limpiar las manchas de salsa de la ropa sin jabón podrás evitar que tus prendas favoritas queden arruinadas por ensuciarte al comer o cocinar.