¿Quién no ha disfrutado de una michelada en un fin de semana? Si eres fan de esta bebida, seguramente alguna vez te has preguntado con qué cerveza va mejor, oscura o clara; acá te decimos.
Lo primero que debes saber es que la michelada es una bebida alcohólica mexicana que se prepara mezclando cerveza y algunos ingredientes como jugo de limón, picante, sal y agregando algunas salsas sazonadoras.
México es el principal exportador de cervezas a nivel mundial, por lo que opciones de 'chela' no te faltarán; sin embargo siempre estará la duda acerca si es mejor la clara u oscura.
¿Oscura o clara? La mejor 'chela' para tu 'miche'
Es muy sabido que los 'gustos se rompen en géneros', es por eso que la michelada es preparada con cualquier tipo de cerveza: clara, oscura o incluso campechana.
Te podría interesar
No obstante, los expertos recomiendan utilizar específicamente para preparar una buena michelada las cervezas de tipo lager o claras, pues su sabor es más suave y por lo tanto combina mejor con el limón y el chile.
Se dice que la michelada nació en la décadas de los años 70 en un bar de San Luis Potosí, en donde el tenista Michel Esper pidió una cerveza y le añadió sal, limón y salsa picante. El resultado le gustó tanto que en días posteriores llegó al lugar pidiendo siempre una michelada, en relación a su nombre.
Aunque hay varias versiones al rededor de su origen, con el tiempo se ha ido modificando. Actualmente existen diversas variantes que modifican el nombre de la bebida según sus ingredientes o el envase, como son las populares 'licuachelas' (por servirse en un vaso de licuadora) o una 'gomichela' (porque se le agregan gomitas).