Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

¿Te aburrieron las micheladas? 5 bebidas que puedes preparar con cerveza

Algunas bebidas con cerveza se han vuelto tendencia en las redes sociales, debido al sabor que poseen.

Estas bebidas elaboradas con cerveza pueden resultar bastante refrescantes en un día de sol. Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Ante las elevadas temperaturas que se registran en buena parte del país, una de las bebidas más consumidas es la cerveza, debido a lo refrescante que le resulta a algunas personas; sobre todo cuando se trata de bebidas preparadas como las ya famosas micheladas. Pero si ya te aburrieron, a continuación te decimos cinco bebidas para darle un giro de 180 grados a la 'chela'.

El primer paso para tomar alguna de estas bebidas es limpiar de manera correcta el tarro donde vas a servirte la cerveza... y si no sabes cómo, aquí te decimos la manera correcta. El siguiente paso es buscar algunos de los ingredientes para mezclar tu cerveza; algunas combinaciones salieron de las redes sociales.

5 bebidas que puedes preparar con cerveza

  • Submarino

Es una de las bebidas más fáciles de preparar, aunque de las más potentes: lo único que debes hacer es mezclar un 'caballito' de tequila con un tarro de cerveza, de preferencia clara, según el portal Coctelería.mx. Recuerda no excederte, pues el 'tequilita' cuenta con una graduación alcohólica del 40 por ciento; aparte de comprar la botella en locales autorizados.

  • Yakult con cerveza

Una de las bebidas elaboradas con 'chela' y que ha tenido gran resonancia es su mezcla con Yakult (sí, el de los lactobacilos cashei shirota), esto debido a que se popularizó en redes sociales. El modo de prepararlo es simple, agregar un Yakult tradicional a un tarro o vaso con cerveza; quienes lo han probado, aseguran que posee un sabor similar al de un pulque. 

  • Margachela

Se trata de una margarita hecha con cerveza. Necesitas 30 mililitros de licor triple seco -elaborado a partir de la destilación de las cáscaras de naranja-, 45 mililitros tequila, 30 mililitros jugo de limón y dos cervezas claras. En una copa grande, mezcla los ingredientes para obtener esta bebida alcohólica de consistencia cremosa.

  • Shandy

Shandy es un tipo de cerveza originaria del Reino Unido y que se elabora con zumo de limón, pero también se denomina así al cóctel que mezcla cerveza con jugo de limón, hielo y azúcar; algunas recetas sustituyen al jugo por refresco del mismo sabor. Es considerada como una especie de limonada e ideal para los días más calurosos.

  • Black Velvet

¿Te imaginas combinar una 'chela' con una champagne? Pues eso es posible gracias al cóctel Red Velvet... pero no debe ser cualquier tipo de cerveza, sino una stout, variedad que es originaria del Reino Unido y se distingue por su color oscuro. Para hacer esta bebida, en un vaso o copa, se deben servir ambas bebidas alcohólicas a partes iguales.

Es importante no excederse al consumir cualquiera de estas bebidas, ya que poseen una graduación alcohólica superior a la de una cerveza convencional; de esta manera se evitarán los efectos de una resaca.