La Semana Santa oficialmente inició, y si fuiste de esos pocos que se quedaron en casa, y no pudieron salir de vacaciones, seguramente ya estás pensando en el menú para estos días donde los católicos no deben comer ningún tipo de carne.
Y aunque sabemos que hay muchas opciones, no queremos que te rompas la cabeza y por eso enlistamos tres deliciosas y fáciles recetas que te encantarán a ti y a tu familia. Así que presta atención, y manos a la obra.
Los platillos típicos en esta Semana Santa
Como bien dijimos, hay una gran variedad de platillos que puedes preparar esta semana, y a continuación te damos algunas ideas, que no solo son deliciosas, sino que fáciles de preparar.
Tortitas de papa
Ingredientes
Te podría interesar
- 1 kilo de papas
- 2 huevos
- Pan molido
- Sal y consomé al gusto
Procedimiento
Lo primero que debes hacer es poner a cocer las papas con suficiente agua. Después de algunos minutos, cuando ya estén listas, debes sacarlas del fuego y dejarlas enfriar. Una vez listas, solo tienes que “aplastar” todas las papas para que quede tipo puré.
Deberás agregar los dos huevos, la sal al gusto, y un puño de pan molido. Comienzas a revolver, y una vez que esté en su punto, solo debes comenzar a hacer las tortitas del tamaño que tú desees.
En un sartén pones suficiente aceite, y cuando esté caliente, pones las tortitas de papa, y listo, ya tienes una receta riquísima para esta Semana Santa.
Salpicón de atún
- 2 latas de atún en agua
- 2 ½ taza de lechuga romana cortada
- 1 jitomate grande
- 1 manojito de cilantro
- ½ pepino grande
- ½ cebolla picada
- 1 zanahoria grande
- Opcional: aguacate
Procedimiento
La receta es tan fácil, que lo único que debes hacer es revolver todos los ingredientes anteriores. Después deberás agregar el aderezo que es super sencillo de preparar. Solo debes mezclar aceite de oliva, jugo de limón, 1 cucharada de vinagre de manzana, 2 cucharadas de vinagre de chiles jalapeños, y un poco de orégano.
Cuando lo hayas revuelto, solo debes agregarlo a la ensalada, y listo, tienes tu ensalada facilísima.
Chiles rellenos
Ingredientes:
- Chiles poblanos
- Huevo
- Queso
- 1 trozo de cebolla
- 1 ajo
- ½ kilo de jitomate
- Sal y especias al gusto
Procedimiento
Lo primero que debes hacer es poner a asar los chiles a fuego directo en la estufa. Al mismo tiempo, pon a cocer los jitomates con bastante agua. Una vez que los poblanos estén completamente “quemados”, puedes agregarlo a una bolsa de plástico para que suden y sea más fácil para ti limpiarlos.
En este punto tus jitomates ya deben estar listos, así que llévalos a la licuadora junto a la cebolla, el ajo, la sal y las especias, con agua necesaria y licuas. Cuando esté lista, la pones a hervir durante 5 minutos aproximadamente.
Después, toca el turno de rellenar los chiles. Debes pelarlos muy bien, y quitarles todas las semillas, cuando estén listos, comienza a poner el queso (recuerda que puedes rellenarlos de lo que prefieras). Luego de esto, debes llevarlos a la harina, para hacer un tipo “empanizado”.
Para hacer el capeado primero debes batir las claras, y cuando estén a punto de turrón, es momento de agregar las yemas y ahora sí, toca el turno de poner los chiles, y después llevarlos al aceite. Sigue todos estos pasos, y verás que te queda un platillo delicioso.