Estilo de vida

¡Mejor que el café! Los 3 tés que te pueden ayudar a mejorar la concentración

Los tés tienen muchos beneficios, y uno de ellos es que pueden ayudarte a mejorar tu concentración. Checa de cuáles se trata.

Escrito en ESTILO DE VIDA el

La premura del día a día a veces nos gana, y hace que sea muy difícil poder concentrarnos en las actividades de importancia de nuestra vida. Es por eso que nunca está de más hacer caso a todos los trucos y remedios que nos ofrecen, y así poder ser más efectivos. 

Es aquí donde entran los tés, que se sabe son super saludables y traen muchos beneficios a nuestro cuerpo, no importa el sabor que sean. Así que sigue leyendo y descubre cuáles de estas bebidas pueden ayudarte a concentrarte mejor. 

¿Cuál es el mejor té para la concentración?

Hay muchas opciones que pueden ayudarte a sentirte mejor y mejorar tu concentración, pero a continuación nombraremos tres de ellas, y también cuáles son sus propiedades. 

  • Té verde. En este punto ya nos quedó claro que el té verde tiene una gran variedad de nutrientes que ayudan a nuestra salud. Ya sea para adelgazar, prevenir el cáncer, o en este caso, para mejorar la memoria. 

Según la revista Glamour, el té verde contiene un aminoácido llamado L-Teanina, que junto a la cafeína, es una “bomba” para mejorar la función cerebral. ¿Increíble, no?.  

  • Té de jengibre. El jengibre es una planta bastante poderosa que aporta un sinfín de nutrientes, sin contar su delicioso sabor que fascina a muchas personas, sobre todo a los del continente asiático. 

El té de jengibre puede ser tu aliado si buscas mejorar tu concentración, pues según un artículo de Healthline, los antioxidantes y compuestos bioactivos que ofrece el jengibre ayudarían a inhibir las “respuestas inflamatorias que ocurren en el cerebro”. 

“En un estudio de 2012 de mujeres de mediana edad sanas, se demostró que las dosis diarias de extracto de jengibre mejoran el tiempo de reacción y la memoria de trabajo”, destacó dicho sitio web. 

  • Té de romero. Un documento de la UNAM destaca que el romero tiene propiedades estimulantes, aperitivas, digestivas y ayuda a con los problemas de circulación. Pero no solo eso, sino que esta planta también beneficiaría en fortalecer la memoria. 

Basta con que tomes un té de cualquiera de estas tres opciones para que tengas un mejor rendimiento cerebral, y no sufras por las perdidas de memoria momentáneas.