Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

¿Cómo saber si un perfume es de buena calidad? Esto dicen los expertos

Si estás a punto de comprar un perfume, hay varios aspectos en los que te debes fijar además de la marca.

¡Aguas! Estos son los riesgos de usar un perfume que no es de calidad. Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Cuando una persona quiere comprar o regalar un perfume, puede pensar que sólo marcas reconocidas como Calvin Klein cumplen con estándares de calidad, sin embargo, existen una serie de aspectos que se deben de tomar en cuenta para determinar si un producto es bueno... y una serie de expertos determinó en qué se deben fijar.

Antes que nada, las personas deben conocer que existen diferentes tipos de fragancias, entre las que se encuentran Eau de Parfum, Eau de Toilette o Eau Fraiche, cada una de estas cuenta con una concentración distinta de la esencia que da el aroma y los tiempos que dura también pueden variar.

¿Cómo saber si un perfume es de buena calidad?

Uno de los primeros aspectos a tomar en cuenta es la duración del aroma, por ejemplo: si en una muestra, el aroma se disipa a los pocos minutos, puede que se trate de un producto de baja calidad, de acuerdo con el sitio Ok Perfumes. Los Eau de Parfum y Eau de Toilette, por lo general, duran más de dos horas y si el olor se disipa a los pocos minutos, puede que sea un mal producto.

Los perfumes de baja calidad pueden causar irritación en la piel, debido a que cuentan con una alta cantidad de alcohol o su fórmula incluye alérgenos, entre los que se encuentran: cinnamil, eugenol, linalool, entre otros, de acuerdo con información de los Comités Científicos de la Comisión Europea.

El envase y la botella también pueden decir mucho acerca de la calidad de un producto. Los empaques deben encontrarse en buen estado, no tener golpes, manchas o algún otro tipo de irregularidades, en tanto que las botellas no tienen que presentar anomalías, como milímetros de desnivel en las uniones, según OK Perfumes.

Páginas especializadas en perfumes recomiendan que siempre sean adquiridos con distribuidores autorizados y siempre fijarse en estos detalles: que las etiquetas no se encuentren torcidas o mal pegadas, las botellas suelen ser de un cristal transparente que permite ver el contenido del líquido.

¿Y qué pasa si no uso un perfume de buena calidad?

Tal vez puedas pensar que la fragancia no durará mucho y ese es el mayor de los inconvenientes de un perfume de baja calidad, pero no es así: la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmétiica de España (STANPA) determinó que estos productos sólo contienen entre 20 y 25 componentes, de los 80 que tienen las marcas originales.

En algunos casos, según STANPA, los perfumes de baja calidad contienen compuestos prohibidos como el etilenglicol y no cuentan con protección contra los rayos ultravioleta (UV); en el caso de urbes como la Ciudad de México, la radiación suele ser alta y puede ocasionar que los perfumes se fotodegraden, causando alergias o dermatitis.

Los productos de baja calidad no respetan los reglamentos estipulados para la fabricación de perfumes, de ahí que representen un riesgo para la población y pueden ocasionarles reacciones secundarias como dermatitis.