Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Perfumes: ¿Qué es un Eau Fraiche y por qué no deberías usar esta fragancia?

Existen varios tipos de fragancias y una de las que cuenta con más desventajas es la Eau Fraiche; conoce por qué.

¿Y cuáles son las ventajas que tiene una Eau Fraiche? Conócelas. Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los perfumes son uno de los artículos predilectos de mujeres y hombres, al grado de que existen productos ideales para ir al gimnasio y tener un buen aroma, pero lo que algunos desconocen es que existen diferentes tipos de fragancias, esto a partir de la concentración que llegan a tener y la cantidad de alcohol que añaden.

Existen perfumes muy famosos, como Good Girl de Carolina Herrera, que se trata de un Eau de Parfum, pero en esta ocasión te diremos qué son los Eau Fraiche y por qué son las fragancias que menos te conviene adquirir; aunque también cuentan con algunas ventajas, sobre todo en el caso de las personas con piel sensible.

¿Qué es una Eau Fraiche y por qué no deberías usarlo?

El Eau Fraiche es un tipo de fragancia que apenas cuenta con una concentración de entre 1 y 3 por ciento de esencia pura, de acuerdo con Carner Barcelona. Para darse una mejor idea, un perfume tiene entre un 20 y 30 por ciento; mientras que un Eau de Parfum oscila entre el 15 y 20 por ciento.

En tanto que la Academia del Perfume de España considera que un Eau Fraiche contiene hasta un 7 por ciento de esencia pura, sin embargo, se trata del producto con la más baja concentración y por debajo del Eau de Toilette, Eau de Parfum y Perfume. Suele tratarse de fragancias suaves y ligeras.

Una de las razones para no usarlo es la corta duración del aroma: tan sólo dos horas, mientras que un Eau de Parfum llega hasta las cinco horas. Entre los motivos para esta baja duración es que, por lo general, estos productos son en su mayoría agua y resultan casi imperceptibles las notas de su fragancia final.

¿Cuál es la ventaja de usar un Eau Fraiche?

Las concentraciones de alcohol en un Eau Fraiche llegan a ser mínimas en comparación con un Eau de Cologne, esto les vuelve productos ideales para personas con pieles sensibles. En casos graves, las fragancias pueden llegar a causar dermatitis en cara, brazos y hasta manos.

Al ser fragancias con baja concentración, los Eau Fraiche tampoco suelen contener alérgenos como ácido cinamico, clavo y citronela. Ni tampoco químicos que pueden afectar a las personas, entre los que se encuentran: geraniol, cinnamaldehydo, hidroxicitronella, alcohol cinnamyl, eugenol, entre otros.

Reconocidas marcas como Versace o Yves Saint Lauren cuentan con su propia línea de Eau Fraiche; en el caso de los productos femeninos, suelen tener aromas cítricos y frutales.