La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puso a prueba el jabón en barra Tepeyac, que es "primo" del Zote, y ¡pasó de panzazo!
La Profeco realizó una evaluación del desempeño del jabón Tepeyac en la remoción de manchas, la cual llevó a cabo en manchas de espinaca, café, mole, en algodón con aceite de oliva y carbón, y algodón con cacao.
También tomó en cuenta la capacidad del jabón para despercudir; es decir, para quitar el color amarillento que adquiere la ropa con el uso.
Te podría interesar
El portal del jabón Tepeyac asegura que es muy "eficiente para el lavado de prendas con manchas difíciles de eliminar", pero ¿qué arrojó la evaluación de la Profeco?
Los resultados de las pruebas que realizó la institución encargada de proteger los derechos de los consumidores son los siguientes:
- Remoción de manchas:
- Espinaca: Bueno
- Café: Excelente
- Mole: Bueno
- EMPA 101(Algodón con aceite de oliva y carbón): Regular
- EMPA 112 (Algodón con cacao): Muy Bueno
- Capacidad de despercudir: Bueno
La calificación que la Procuraduría le otorgó al jabón Tepeyac fue de 82 de 100; además, resaltó que el producto no demuestra el uso de la frase: "Lava, espuma y rinde más que los demás".
¿Quién fabrica el jabón Tepeyac?
El jabón Tepeyac es fabricado por La Corona, empresa mexicana fundada en 1920, que además produce el jabón Zote, Roma, Carisma y Corona.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!