Ahora no sólo basta que el jabón quite todas las manchas de la ropa, sino también que sea amigable con el medio ambiente. Sin embargo, algunas marcas venden estos productos de limpieza a altos precios debido a sus ingredientes y procesos de elaboración, por lo que sólo están al alcance de las personas de la clase alta.
De acuerdo con el estudio Cuantificando la Clase Media en México, realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el cuidado personal es uno de los cinco rubros en los que más gastan las personas de la clase alta, las cuales son aquellas con un ingreso mensual en sus hogares de 77 mil 950 pesos.
En ese sentido, quienes pertenecen a dicho sector de la población no sólo buscan lucir siempre impecables, sino también cuidar su salud, por lo que buscan productos libres o con el mínimo de químicos, como ciertas marcas de jabón para ropa.
Las marcas de detergente para ropa que compra la clase alta en México
- Dr. Brooner
Desde el año 1858, Emanuel Bronner y su familia comenzaron a fabricar en Alemania un jabón de castilla que cuidara su cuerpo y la naturaleza. En la actualidad, este producto está elaborado con aceites vegetales, sin ingredientes de origen animal ni detergentes sintéticos, por lo que también se puede utilizar para el cuidado de la piel.
Una barra de jabón de esta marca de origen alemán de 140 gramos cuesta 150 pesos.
- Oh! Ganics
Es una marca mexicana de productos de limpieza enfocada en las y los más pequeños del hogar, por lo que sus detergentes son 100 por ciento biodegradables, además están elaborados con ingredientes de origen vegetal y son libres de enzimas y blanqueadores ópticos; por ello asegura que evita alergias o irritaciones en la piel.
Una botella de 2 litros de este detergente tiene un costo de 319 pesos.
- OL Alegría del hogar
Esta marca afirma arrancar las manchas de la ropa con su jabón de pasta sin químicos, 100 por ciento natural, hecho a base de agua, bicarbonato, aceite de coco y glicerina.
Un bote de 800 gramos de este jabón de pasta cuesta 300 pesos.