Probablemente uno de los desayunos más fáciles de preparar son los frijoles con huevo, los cuales amarás aún más cuando descubras lo buenos que son para la salud.
Los frijoles con huevo no solo son deliciosos, también aportan grandes beneficios a la salud, gracias los componentes de los ingredientes con que están hechos (obvio, huevo y frijoles).
En su caso, los frijoles son un alimento altamente nutritivo, ya que tienen un gran contenido de proteínas vegetales; además, aporta carbohidratos, vitaminas del complejo B (tiamina, niacina, riboflavina y ácido fólico), minerales (calcio, hierro, fósforo, magnesio y zinc), antioxidantes y ácidos grasos Omega 3, asegura la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Las vitaminas de la leguminosa en cuestión ayudan a mantener un sistema nervioso saludable, funcionamiento adecuado del aparato digestivo y una piel sana.
Te podría interesar
Debido a que los frijoles tienen ácido fólico, son de gran ayuda para las mujeres embarazadas y lactantes, ya que dicha vitamina es indispensable para ellas.
Por su parte, el consumo de huevo posibilita una mejor absorción de vitamina D, la cual es fundamental para mantener un sistema inmunitario fuerte.
El huevo contiene nutrientes como colina, que ayuda al desarrollo del cerebro fetal; hierro y vitamina B12, buenos para el crecimiento infantil y la función cerebral en general; y yodo, que ayuda al funcionamiento saludable del sistema nervioso y mantiene la piel sana.
¿Cuáles son los beneficios de los frijoles con huevo?
Gracias a las propiedades de sus ingredientes, los frijoles con huevo ayudan a prevenir y controlar enfermedades cardiovasculares, hipertensión, colesterol alto, diabetes, obesidad, cáncer de colon y seno, osteoporosis y anemia.
Además, los frijoles con huevo favorecen el desarrollo y buen estado de los músculos y células, tomando en cuenta que la yema del huevo es el elemento que mayor número de nutrientes posee.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!