Estilo de vida

ALIMENTOS

¿Qué tan bueno es el yogurt bebible Nutri, según Profeco?

Nutri es una marca que pertenece a la compañía Lala.

El yogurt Nutri no contiene fruta.Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La marca Nitri no solo ofrece a sus clientes leche, de la que ya te hablamos, también cuenta con yogurt bebible, el cual la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se dio a la tarea de analizar. 

Para su estudio, la Profeco eligió el yogurt para beber sabor fresa, sobre el cual hizo una importante aclaración respecto a su composición. 

Debido a que es un producto con sabor a fresa, el consumidor podría pensar que contiene dicha fruta; sin embargo, en el caso del yogurt de la marca Nutri no es así. 

De acuerdo con la institución encargada de cuidar los derechos de los consumidores, el producto en cuestión no contiene fresa, sino saborizante. 

"En el mercado encontrarás productos que en su etiqueta dicen 'sabor a...' o 'sabor...'. Esto quiere decir que  no contienen la fruta al sabor que hacen referencia. Incluye imagen de la fruta a la que hacen referencia, con leyendas que indican ser 'alusivas' o 'referentes' al sabor", aclara la Profeco. 

Respecto al contenido nutricional del yogurt bebible Nutri, la Procuraduría reveló lo siguiente:

  • Proteína: 1.80%
  • Grasa: 1.81%
  • Carbohidratos: 10.20%
  • Aporte energético:141 kcal
  • Total de azúcares por envasa: 21.8 g
  • Azúcares añadidos (libres): 16.2 g

De entre 21 marcas diferentes de yogurt bebible, podría decirse que Nitri se encuentra en el límite permitido de azúcares añadidos, tomando en cuenta que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la ingesta máxima de 25 g al día en adultos.

¿Qué es el yogurt?

El yogurt es un producto lácteo ácido obtenido por fermentación de microoganismos de la leche (Streptococcus thermophilus y Lactobacillus delbrueckii subespecie bulgaricus) los cuales deben estar presentes, vivos y activos en el producto terminado en una cantidad mínima de 10 millones de colonias por gramo.

Ambas bacterias hacen que la lactosa se transforme en ácido láctico, lo que provoca que la leche cuaje y el yogurt tenga ese sabor ligeramente ácido. Los fermentos específicos del yogurt generan su consistencia, sabor, aroma y beneficios para la salud, explica la Profeco, que puso en la lupa al yogurt bebible Nutri. 

¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!

 

Temas