Los refrescos Jarritos son una de las marcas consentidas de los mexicanos por su gran variedad de sabores a precios accesibles, pero recientemente se dio a conocer que estos podrían desaparecer del mercado lo que causó preocupación entre sus consumidores. Si eres amante de estas bebidas, te compartimos las marcas hermanas de este refresco.
Jarritos es una empresa 100 por ciento mexicana que fue fundada en 1950 por Francisco Hill Ávalos "El Güero Hill" en la Ciudad de México y es reconocida por su famoso eslogan '¡Qué buenos son!'.
Sin embargo, sería esta frase el motivo por el que podría ser retirado del mercado, pues según la Procuraduría Federal del Consumidor necesita comprobar en qué son buenos.
Te podría interesar
¿Cuáles son las marcas ‘hermanas’ del refresco mexicano?
Con más de 70 años en el mercado, Jarritos ha logrado conquistar el corazón de los mexicanos y hasta cuenta con una exclusiva colección de ropa de la marca Nike, pero también con una serie de refrescos hermanos que tal vez no conocías.
Jarritos es elaborada por la Embotelladora Mexicana S.A. de C.V., que forma parte del Consorcio Aga, una empresa que también se encarga de comercializar otros productos como:
- Red Cola
- Agua Skarch (natural y gasificada)
- Sidral Aga
- Squirt
- Caballitos (marca popular en Jalisco y Nayarit)
Actualmente, Jarritos cuenta con al menos 10 centros de distribución ubicados en la
En la actualidad, este artículo se distribuye a nivel internacional gracias a la subsidiaria Novamex en los Estados Unidos.
La compañía Jarritos cuenta con al menos 10 centros de distribución, según su página oficial, ubicados en la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo y Morelos, desde donde se distribuyen cada uno de sus sabores: manzana, toronja, limón, piña, tamarindo, mandarina y tutifruti.
Cabe destacar que el nombre de Jarritos viene de los envases tradicionales que eran usados para vender aguas frescas en el México del siglo XIX e inicios del siglo XX. Además, esta empresa mexicana cuenta con presencia en Estados Unidos.