El refresco Jarritos es una de las marcas de refresco más representativas de México. Por muchos años, han ofrecido a los consumidores una gran variedad de sabores que, a diferencia de las gaseosas tradicionales, tiene sabores únicos como tamarindo, toronja, limón, tutifruti, entre otros.
Recientemente, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) advirtió que podría retirar esta marca mexicana del mercado debido a que, supuestamente, presentan publicidad engañosa.
Cabe recordar que su eslogan es “Jarritos ¡qué buenos son!”, pero la realidad es que no demuestran en lo que son buenos, según lo que explicó el titular de la dependencia, Ricardo Sheffield.
Te podría interesar
¿Qué contiene el refresco Jarritos?
Ante la alerta que hizo Profeco, es posible que te estés preguntando cuáles son los ingredientes del refresco Jarritos, o cuál es su valor nutricional, y por consiguiente, qué tanto nos benefician o perjudican.
En la página oficial de Jarritos destacan que cada sabor tiene ingredientes diferentes, como bien debes imaginar, sin embargo, hay algunos que son el común denominador. De igual, manera a continuación desglosaremos la información nutrimental del Jarritos Limón, uno de los favoritos y más vendidos.
Según explican, esta bebida tiene principalmente aceite esencial obtenido del fruto de limón, de Colima. “En la planta de concentrados se realiza una extracción del sabor de limón, dejando en reposo durante varios días una mezcla del aceite esencial de limón y agua purificada para poder obtener el sabor natural”, explican.
Un refresco Jarritos de dos litros contiene aproximadamente 197 calorías, además de 11.6 gramos de carbohidratos y azúcares, mientras que de sodio es 16 miligramos.
Por su parte, el sitio Open Food Facts compartió que el refresco Jarritos contiene alrededor de 14 ingredientes, varios de ellos aditivos que no son recomendables para nuestra salud. Además, alertó que esta bebida tiene una calidad nutricional baja, además que está ultraprocesada.
- Agua carbonatada
- Azúcares
- Concentrado
- Ácido Cítrico
- Benzonato de sodio
- Polidextrosa
- Sucralosa
- Acesilfame