Los cocteles de fruta son una excelente alternativa para un refrigerio saludable; sin embargo, hay algunas combinaciones que pueden llegar a ser dañinas para la salud, como ponerle limón a la papaya.
Lo ideal es que una persona consuma al menos 400 gramos de frutas y verduras al día para mantener una alimentación saludable, de acuerdo con recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Comer frutas es la mejor forma de obtener vitaminas, minerales y otros nutrientes que son indispensables para mantenerse saludable, sin embargo, hay algunas combinaciones que pueden llegar a ser peligrosas, como limón con papaya.
Por esta razón no debes ponerle limón a la papaya
Es común que muchas personas acostumbren ponerle limón a prácticamente todos sus alimentos, y aunque en la mayoría de los casos no hay mayor inconveniente, agregárselo a la papaya puede ser peligroso.
Te podría interesar
De acuerdo con expertos, combinar estas dos frutas puede provocar complicaciones en la sangre, como la reducción en la cantidad de hemoglobina. Proteína que se encuentra en los glóbulos rojos y que se encarga de transportar la sangre desde los pulmones al resto de los órganos.
Esta situación puede derivar en un caso de anemia grave, enfermedad que se desarrolla cuando una persona no produce los suficientes glóbulos rojos sanos, por lo que su sangre es pobre en oxígeno.
Es importante destacar que las frutas se dividen en cuatro categorías: neutras, dulces, semi-ácidas o ácidas, lo recomendable es no mezclar frutas de grupos distintos.
Ahora ya sabes que agregar limón a la papaya es una combinación que puede resultar muy grave y en lugar de ayudarte a sentirte más sano puede llegar a provocarte un caso severo de anemia.