La sandía es una de las frutas más ricas, sobre todo para esta temporada de calor, sin embargo, hay muchos mitos que la rodean. Que si es mejor no comerla por las noches, que hace daño si la comes en exceso, en fin, son varias las teorías que hablan más de lo negativo, que de lo positivo.
Una de las más sonadas, y que probablemente has escuchado, es que la sandía no debe mezclarse con el alcohol porque hace daño, e incluso, podría ser mortal. Como muchos otros mitos, solo se trata de un rumor que ha pasado de boca en boca, y por eso a continuación te decimos si es verdad.
¿Es malo mezclar sandía con cerveza?
Primero hablemos de las versiones que indican que mezclar sandía con cerveza, o cualquier otro alcohol, pueden ser fatales. Según las creencias, la combinación de ambos puede provocar dolores estomacales que derivarían en la muerte, y en términos muy simples, la respuesta a esto es completamente FALSA.
Te podría interesar
Y para eso, expertos del medio Cultura Científica aclararon que la sandía está compuesta mayormente de agua, seguido de carbohidratos y proteínas. Ninguno de estos elementos podrían causar alguna intoxicación por sí solas, según explican.
Y después de analizar todos los componentes que hay en la sandía, es importante decir, que en efecto, este mito sobre que es malo mezclar sandía y alcohol es completamente falso (y absurdo).
Por lo que si desde hace mucho tiempo quieres probar cocteles que incluyan sandía, y tenías miedo de hacerlo, ahora puedes ir tranquilo a tu bar de preferencia, y pedir una bebida con estos dos ingredientes.