Estilo de vida

CONTENIDO

¿Sabes de qué está hecho el chicle? Esto es lo que contiene

Hoy en día utilizamos el chicle para la ansiedad o eliminar el mal aliento, pero pocas personas saben de qué está hecho.

El chicle es de los dulces más consumidos, y favoritos de chicos y grandes. Créditos: Unsplash
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los chicles son un artículo casi elemental para todas las personas por aquello del mal olor. Se vuelven en una buena opción cuando quieres eliminar el mal aliento y no tienes oportunidad de lavarte los dientes. 

Y aunque son super populares, y los encontramos en cualquier parte, estamos casi seguros que no sabes de qué están hechos, o cómo es que tienen ingredientes que pueden ayudarnos a eliminar el mal aliento. Por eso, a continuación te diremos de qué está hecho el chile, y te sorprenderás con la respuesta. 

¿De qué está hecho el chicle? 

Como ya mencionamos anteriormente, el chicle lo encontramos en una gran variedad de versiones, y formas. Encontramos desde los más dulces y con relleno, hasta aquellos que tienen sabor a plantas, y prometen a ayudarte a eliminar el mal olor. 

Primero comencemos sobre cuál es el origen del chicle. Según el blog de Laroussecocina.mx, todo inició con los mayas, que comenzaron a mascar el chicozapote, característico por ser dulce y oler bien. Después de esto, se dice que el político Antonio López de Santa Anna viajó a Estados Unidos y se encontró con el inventor Thomas Adams, quien descubrió la fascinación del expresidente por mascar el chicozapote, y fue ahí cuando se le ocurrió crear lo que hoy conocemos como chicle. 

Por supuesto todo llevó su proceso, y meses después, el mismo Thomas comenzó a mezclar esta golosina con otros ingredientes más dulces y saborizantes, hasta lograr crear la goma de mascar que es de colores divertidos, pero con la que también se pueden crear bombas gigantes. 

Hoy en día los ingredientes cambiaron un poco, y según el medio antes citado, la mayoría de las marcas usan un plástico llamado acetato polivinílico, además de mucha azúcar, y finalmente, una mezcla de ablandadores, colorantes, saborizantes, humectantes o edulcorantes.