El arroz es de los cereales más consumidos en México, y probablemente en varios países más (hola China y Japón). No solo es favorito por su sabor, sino porque lo podemos preparar de muchísimas maneras diferentes, o sirve de acompañante para nuestra carne, ya sea blanca o roja.
Otro de los platillos que definitivamente no pueden existir sin el arroz, es el sushi. Esta comida asiática ya es bastante popular en nuestro país, y solo algunos logran replicarla. Con esto como contexto, a continuación te diremos si hay alguna diferencia entre el arroz que normalmente comemos, y el que se utiliza para el sushi. Presta atención.
¿Qué diferencia hay entre el arroz de sushi y el normal?
Aunque puedas creer que el arroz que comemos normalmente, es el mismo que utilizan para el sushi, la realidad es que no es así. De hecho, el arroz que se usa para el famoso platillo asiático, es conocido como “arroz de la variedad japónica” (un poco obvio, lo sabemos).
Te podría interesar
Este cereal tiene un alto contenido en almidón, y es originario de Japón, aunque actualmente ya se cultiva en países como Italia y Estados Unidos. Según información de blogs especializados en gastronomía, el arroz para sushi tiene una consistencia bastante pegajosa (una vez que ya está cocido), y el grano es más corto que el que conocemos en México normalmente.
Este tipo de arroz también se utiliza en Italia para elaborar los famosos risottos. Lo peculiar de este alimento, es que tiene una consistencia como pegajosa, que lo hace perfecto para hacer los rollos de sushi que tanto nos gustan.
Ahora, sobre si podemos usar arroz normal para el sushi, la respuesta es un rotundo no. Como ya mencionamos anteriormente, el que es para este platillo es “especial”, pues le da esta textura parecida al engrudo, y sí, es un poco más cara que el común.